El flamante secretario de Educación apuntó al regreso de las clases presenciales en la ciudad. Comentó sus primeros los ejes de acción; y agradeció la convocatoria al gabinete municipal.
Tras su asunción como titular de la Secretaría de Educación de Pinamar, Rodrigo De Iraola dijo que buscarán "hacer el máximo esfuerzo para que las clases inicien". El funcionario ocupará el cargo que dejó Claudia Gómez Costa, quien acompañó gran parte de la gestión del intendente Martín Yeza.
En medio de la discusión por el regreso presencial a clases, De Iraola afirmó que desde su área aportarán "una gran visión técnica, y también los recursos y estrategias que sean necesarios para garantizar que empiecen las clases".
"Estamos todos que acuerdo en que tenemos que hacer el máximo esfuerzo para que las clases inicien. Los maestros quieren iniciar, las familias necesitan que las clases inicien, los chicos quieren volver", aseveró.
En ese sentido, aclaró que primero habrá que tener presente el factor epidemiológico para determinar que las condiciones permitan el retorno de alumnos y docentes a las aulas. "El desafío es dar el máximo de cada uno para poner esto en marcha", añadió.
"La provincia ha creado una comisión mixta en el marco de este contexto de pandemia para analizar las realidades de cada distrito y cada escuela", recordó, y prometió "empezar a reunirse en estas comisiones para participar activamente".
Además, el flamante titular del área indicó que el Consejo Escolar abordará trabajos para garantizar la higiene, ya que "ha ido recibiendo elementos en lo que es el protocolos". Y aseguró que la jefatura del distrito "trabajará en los que es la organización pedagógica, las relaciones institucionales y la organización de las clases".
Por otro lado, el funcionario asumió "compromiso y responsabilidad", al ser convocado por el intendente Yeza. "Es gratificante la confianza que ha depositado el intendente hacia mi trabajo. Y esperemos seguir la línea de Claudia, con fuertes acciones para que sigan mejorando la oferta educativa", concluyó.