El intendente de Pinamar, Martín Yeza, hizo el anuncio de las medidas que se tomarán, a nivel local, en consonancia con lo anunciado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández en su discurso del pasado sábado.
Dentro de este contexto, Yeza anunció que se podrán hacer salidas breves de esparcimiento en cercanías a los domicilios de quienes deseen realizar una caminata.
En concreto, a partir de mañana martes, los vecinos podrán realizar una salida de esparcimiento de hasta 60 minutos, sin alejarse más de 500 metros de sus hogares. Podrán hacerlo en los siguientes horarios: los mayores de 65 años podrán salir entre las 9 am y las 13 pm; asimismo, los menores de 65 años podrán hacerlo entre las 14 pm y las 18 pm.
Esta decisión se toma teniendo en cuenta los probados beneficios de salud que conlleva una caminata diaria al aire libre. Pero hay algo muy importante que aclarar: los vecinos tienen que hacer un uso responsable de esta nueva medida, respetar la duración máxima de una hora diaria, respetar los horarios correspondientes y respetar todas las normas de higiene y sanidad vigentes. No se podrá realizar la caminata en conglomerados de varias personas; ni cerca de centros comerciales concurridos; no se podrá realizar la caminata en la playa. El titular del ejecutivo pidió, en un tono coloquial, que se cumpla con la ley.
“Cada semana que pase vamos a estar más cerca de pasar a nuevas fases de la cuarentena administrada. Eso significa que de a poco vamos a poder hacer más cosas. Pero también tenemos la posibilidad de volver atrás y pausar las nuevas medidas si es necesario. Queda en nosotros, queda en nuestra responsabilidad como sociedad y como vecinos de Pinamar”, concluyó el intendente en su comunicado.
www.coronavirus.pinamar.gob.ar