Salud y Turismo, como eje de una gestión

Ésos serán los dos aspectos sobre los que, de inicio, desarrollará su trabajo el doctor Brandalisio, quien aspira a unir, por sobre todas las cosas.

El doctor en medicina, Roberto Brandalisio milita en el radicalismo desde siempre. Por estos días vive una circunstancia particular, donde la política y la profesión parecieran aunarse, ya que ha asumido como concejal y sus proyectos, como es obvio, llegan teñidos por su experiencia profesional.

Un par de horas previas a su primera labor legislativa, el médico señala: “Indudablemente es la culminación del trabajo de varios años junto al equipo de Lucas Ventoso. Si bien no es la primera vez que voy como candidato a concejal, estaba como suplente en el periodo anterior, hoy se concretó esto de ser concejal titular. Se inicia una nueva etapa. Por supuesto, con los cambios que eso implica desde el punto de vista de la estructura laboral, ya que después de casi 30 años no voy a ser más médico de hospital, por la incompatibilidad de cargos, y para un médico dejar el hospital después de tanto tiempo es un cimbronazo, aunque por supuesto sigo atendiendo en forma privada. Todo un nuevo desafío, porque es un honor por un lado haber sido elegido por el pueblo, es de una responsabilidad frente al equipo de trabajo, tanto en el Concejo Deliberante como el equipo de gobierno al cual pertenezco, y respecto a los vecinos también, una responsabilidad que es muy grande. Yo creo que el trabajo del concejal está formulado en escuchar a los vecinos, cosa que tengo programado hacer a lo largo de estos cuatro años, con visitas programadas a los vecinos para ver su problemática y ver cómo podemos ayudar desde el Concejo Deliberante, y por otro lado darle las herramientas al Poder Ejecutivo para el manejo normal de lo que es la parte municipal”.

Consultado acerca del papel del radicalismo dentro de la estructura, antes de Cambiemos y ahora Juntos por el Cambio, el legislador dice que hay que separar lo nacional de lo provincial y el ámbito municipal. En este último caso, Yeza y su gestión tienen cada vez más incoporado el tema radical / pro, un rasgo que se refleja en los funcionarios del primer período. Brndalisio confía en que se va a seguir por el mismo camino.

“Yo voy a estar en la Comisión de Salud y después veremos en qué otras dos comisiones más voy a estar. Por supuesto que esto es un trabajo en equipo, así que voy a participar de todas las comisiones y vamos a estar al tanto de las reuniones que vamos a tener semanalmente, seguramente Turismo, que me gusta. Así que esas creo que van a ser las dos comisiones donde voy a trabajar más intensamente. Yo creo, por lo que hemos hablado con nuestro intendente, que hay puntos fundamentales en los que vamos a intensificar el trabajo y sabemos que el turismo es el motor de nuestra ciudad, así que se está trabajando para eso y creo que vamos a trabajar en conjunto, intensamente en todo el área de Turismo y Cultura. Se hicieron muchas cosas en la ciudad pero falta un montón más y vamos a trabajar para eso, para que Pinamar sea un ejemplo en toda la región y toda la provincia”, asegura, para hacer foco en su profesión: “Yo creo que en este momento hay que trabajar en todo lo que sea el fortalecimiento de la atención primaria del hospital. Voy a trabajar sobre la carrera médica, a ver si podemos lograr definitivamente este paso, avanzar en ese sentido. Creo que nos debemos eso como sociedad pinamarense para lograr tener mejores profesionales dentro del área de Salud. Otro proyecto que tengo es el de office, que es un sistema de medicina paliativa donde los pacientes en estado terminal, a los que quizás ya no se le puede ofrecer nada desde el punto de vista terapéutico sino solamente mejorar la calidad de vida en este último tramo. Se trata de un lugar físico que sea diferente a un lugar de internación en un hospital donde se le pueda dar todo el confort, el apoyo espiritual y emocional tanto a él como a su familia”.

Por su condición de médico del Hospital Comunitario y ahora de concejal, en un punto Brandalisio tendrá que analizar el tema Cicop, una agrupación gremial hasta ahora desconocida como tal por el Ejecutivo pero que sin embargo cuenta con profesionales asociados que pertenecen al hospital público.

“Tendríamos que ver el tema éste. Es un poco complejo. Obviamente, todos los trabajadores que están dentro de lo que es la Municipalidad tienen que tener un acercamiento al Ejecutivo. Vamos a tratar, por supuesto. Yo creo que vamos a salir adelante en la medida en que trabajemos todos juntos; es tender puentes, no abrir grietas”, redondea.