Hubo dos actos: el primero se llevó a cabo en el Concejo Deliberante; el segundo, en la Plaza Primera Junta. Los padres de Wanda Taddei participaron de los encuentros.
El Día Internacional de la Mujer se conmemoró en Pinamar por partida doble. En el Concejo Deliberante local, se llevó a cabo una sesión extraordinaria junto a las instituciones integrantes de la Mesa Permanente de la Mujer, vecinos y los padres de Wanda Taddei quienes se acercaron para acompañar las actividades.
Luego de la lectura del decreto de convocatoria, el edil Augusto Urrizola solicitó que se tomen medidas para implementar el artículo del reglamento interno que indica que ante la cuarta falta a sesión de un concejal, debe convocarse al siguiente en la lista. La propuesta obedece a la ausencia del edil Claudio Galarza, quien se encuentra detenido y a disposición de la Justicia.
A continuación, la concejal Alejandra Apolonio tomó la palabra en una alocución que invitó a los hombres a trabajar mancomunadamente en esta lucha de igualdad; realizó un breve recorrido por la historia, comentando los avances logrados gracias al trabajo de las mujeres. También apuntó a la desigualdad salarial y las políticas públicas que se están llevando a cabo para garantizar los derechos de la mujer.
Después la presidente del cuerpo, Gabriela Ferretti, ocupó su banca para hacer uso de la palabra, donde destacó el momento importante que se vive y en el que se está logrando una movilización en todo el mundo que involucra a hombres y mujeres que reclaman por la erradicación de la violencia contra las mujeres. Por otro lado, recordó la implementación de los bancos rojos en todas las localidades del Partido de Pinamar.
Luego fue el turno de la concejal Marcela Uhrig, quien reconoció a las mujeres que trabajan desde el llano, y son las que consiguieron los distintos derechos que hoy se tienen, y que gracias a ellas y a su labor permanente sigue la lucha por la igualdad de derechos. También el concejal Gregorio Estanga tomó la palabra para conmemorar la fecha, y después su par Camila Merlo explicó que bajo su tutela se creó el Centro de Atención a las Víctimas, y que pudo concretarse gracias a la labor de muchas mujeres e instituciones que lo pedían.
Tras las palabras de la ex directora del Observatorio de Violencia y Adicciones (OVA), se hizo entrega de un diploma de reconocimiento al equipo del CAVAJ, integrado por las abogadas Marina Diez y Patricia Laretta, la trabajadora social Selva Bolonti, las psicólogas Carolina González y Antolela Coletti, la secretaria Solange Olea, la comunicadora social Graciela de Arberas y la directora, Lic. Carolina Llamazares.
A continuación, se dio lectura a un escrito consensuado entre las instituciones que integran la Mesa Permanente de la Mujer, para después llevar a cabo los reconocimientos que la Mesa quiso hacer a dos mujeres destacadas. Primero a la Sra. Gladys Cáceres y después a la Sra. Beba Covello, quien fiel a su estilo les recordó a los ediles que la lucha por los derechos de la mujer es todos los días.
Para cerrar la conmemoración, se invitó a Beatriz Regal, madre de Wanda Taddei, quien habló de la problemática de las redes sociales, el grooming y el abuso de mujeres. Recordó a las mujeres de la historia que llevaron adelante la lucha por los derechos de la mujer. Con las palabras de Jorge Taddei, quien reconoció que se está avanzando en la cuestión de género, pero que falta mucho todavía, se dio por finalizada la sesión.