Se conmemoró un nuevo aniversario del golpe

El acto central, que contara con la presencia de parte de la ciudadanía, tuvo lugar en la noche del viernes frente al Mural de la Memoria.

Pinamar recordó el golpe militar y sus consecuencias funestas en la sociedad. Primero tuvo lugar un acto conmemorativo en el Concejo Deliberante, durante la mañana del 24 de marzo. Se puede afirmar sin temor a equivocarnos que no hubo un acto oficial promovido por el Ejecutivo, aunque estuvieron presentes algunas autoridades en el que tuvo lugar frente a la Escuela Corbeta Uruguay, donde la ocasión fue propicia para dar por inaugurado el mural por la memoria realizado por Murales Comunitarios ante la convocatoria de la Mesa Multisectorial de Pinamar.

Una cantidad importante de asistentes que superaron las 300 personas se dio cita en el lugar y tras entonar las estrofas del Himno Nacional se dio formalmente inicio al encuentro, que se iba a convertir en una tribuna de expresión para quienes quisieran hacer oír sus conceptos acerca del trágico aniversario.

Con sincero dolor y emoción, y variado éxito, fueron sucediéndose quienes hicieron uso de la palabra. El acto se extendió y no dejó de ser una expresión de libertad, tal cual la soñaron quienes se sacrificaron por sus ideas y sus convicciones en aras de un país mejor.