Una vez más el equipo de running local Runners Fox Pinamar convocó corredores de los más variados destinos a un nuevo encuentro. La cita fue el domingo 2 de Abril con una más que importante concurrencia que esta vez llegó a superar los 100 corredores.
A pesar de un viento que en un inicio azotó de frente al gran pelotón que arrancó la marcha por la playa de cara al norte en dirección a los altos médanos, el grupo se pudo vislumbrar altamente motivado por hacer frente a este desafío.
Grupos de Mar del Plata, General Madariaga, Villa Gesell y el Partido de la Costa, más la participación individual de otros tantos corredores independientes que se acercaron desde las más variadas locaciones, como Ciudad de Buenos Aires e interior de la provincia, se dieron cita a las 10 de la mañana en Av. Bunge y playa para que después de la necesaria entrada en calor y previa explicación del recorrido, a cargo de la profesora y atleta local Candela Cerrone, conductora del Runners Fox, se dispusieran a enfrentar a alguna de las tres opciones de distancia propuestas por la organización (12, 18 ó 24 kilómetros).
La distancia más corta contempló un recorrido netamente desarrollado por la playa mientras que en las otras dos propuestas se recorrieron tanto playa como senderos en el bosque y médanos, para finalizar en el mismo punto de partida.
Tanto participantes reincidentes como debutantes en estos encuentros se mostraron enteramente satisfechos y contentos con lo vivido, experiencia que se extendió y comentó al final mientras todo el grupo compartía de un almuerzo improvisado a base de mates y sándwiches en la carpa que el grupo organizador armó para recibir a los corredores a medida que finalizaban el trayecto elegido.
La próxima fecha se realizará a mediados de junio, con la firme esperanza de que estos eventos sigan creciendo como lo vienen haciendo hasta ahora, de forma que a través del fomento de una actividad deportiva como lo es el running sea posible no solo generar eventos de interés deportivo, como claramente es este, sino que adicionalmente y a través del mismo podamos contar con acciones como esta, que ayudan a promocionar turísticamente la localidad incentivando el visitarla más allá de la temporada alta.
La fecha del quinto evento será comunicada oportunamente en redes sociales por los organizadores, así que a estar atentos y preparar el abrigo, que para entonces ya será necesario enfrentar un clima más exigente, como lo es el invernal, teniendo como contrapartida el poder disfrutar de este particular paisaje que nos ofrece nuestra geografía en una temporada que, al igual que las otras, sin duda alguna también tiene un atractivo especial y distintivo.