Sportivo Belga, de Ostende, y El Modelo, de Madariaga, terminaron empatados en puntos a lo largo de 15 fechas. Y deberán jugar un desempate para saber quién es el campeón de torneo Apertura de la Liga Deportiva Pinamarense. La final: el domingo, a las 19 en el Club Pinamar.
Dos equipos, una ilusión y toda la expectativa. El torneo de la Liga Deportiva Pinamarense va llegando a su final. Y habrá que jugar un desempate para saber quién es el mejor. Por un lado, aparece Sportivo Belga, de Ostende, con un sprint final fabuloso, que lo dejó envalentonado con ganas de coronarse por primera vez. Del otro lado, está El Modelo, de Madariaga, con un equipo a puro esfuerzo, que ni cancha para entrenarse tiene pero que suple todo con entusiasmos y efectividad. Así están las cosas. Lo dos quieren la gloria. La verdad se sabrá el domingo a las 19, en el Tinglado del Club Pinamar. La pelota rodará y dirá quién es el campeón.
El primer torneo de la Lidepi fue un éxito rotundo, porque a lo largo de 15 fechas, los 16 equipos anotados han dejado todo dentro de la cancha. La punta estuvo para cualquiera. Hecho que marca la paridad del torneo. Fueron punteros El Team, Rústicos, Buya, Unión y tantísimos equipos más, pero los que resultaron más regulares llegaron igualados al final, con 35 puntos. El reglamento prevé un desempate. Y allí tanto Sportivo Belga como El Modelo buscarán la corona.
Belga tiene un buen juego asociado y llega con una de las delanteras más poderosas del campeonato: con 84 goles a favor. De temer, el equipo que les rinde homenaje a los fundadores de Ostende. Del otro lado, El Modelo es un equipo más parejo que tiene a uno de los goleadores del certamen, Lucas Gómez, con 30 conquistas, y la segunda valla menos vencida, con 52 goles en contra (sólo Rústicos recibió menos –51– goles). El que se quedó con las ganas de más fue Buya, que perdió en la última fecha ante Sportivo Belga.
De cualquier manera, ya son cuatro los equipos que jugarán el torneo nacional de la Confederación Argentina de Fútbol Salón, que se disputará en septiembre en Esquel. Los que se ganaron el boleto son El Modelo, Sportivo Belga, Buya y Unión. De no mediar imponderables, viajarían estos equipos. En el caso de que alguno de estos decida bajarse, automáticamente le libera el cupo a Los Yuntas. Mientras se espera la definición de los hombres, las chicas siguen disputando su torneo y las geselinas sueñan con el título, le llevan dos puntos de ventaja a La Calesita, que tiene jugado un partido más.