Se lanzó el nuevo curso de decoración de interiores

Días pasados se presentó esta nueva capacitación que llega para agregar herramientas a los que se desempeñan en rubros afines.

La semana pasada la Fundación UADE Costa Argentina, realizó el lanzamiento del curso de Decoración de Interiores, del que saldrán quienes trabajen en los aspectos estéticos, funcionales y de “usabilidad” de los espacios, con especial consideración y atención en su materialidad y factibilidad constructiva. Hoy es imprescindible el diseño sustentable, analizar el mayor aprovechamiento de los recursos físicos, económicos y de gestión del diseño. Cabe mencionar que muchos de los diseños que van a realizar los futuros egresados dan respuesta o solución a nuevos problemas y necesidades o contribuyen como mejora de espacios ya existentes.

Con el fin de avalar con su presencia el importante hecho, el arquitecto Roberto Converti, director de la carrera de Arquitectura visitó la sede y se refirió a esta orientación: “Es un punto central saber comprender que el espacio que habitamos nos refleja, es parte de nuestro cotidiano, de nuestra vida y nos representa de ese modo y a su vez nos da las ganas de estar, las ganas de compartir, las ganas de estar con el otro. Cuántas veces uno visita un restaurante, un stand comercial o la casa de un amigo y tiene ganas de quedarse o no según la calidez que tenga ese sitio, en cuanto a los detalles y el buen gusto que uno sepa ponerle reflejando el estado de ánimo, a veces, de uno mismo. […] construir ciudades que tengan esa cualidad, desde ya, Pinamar lo tiene, y renovarse en estos aspectos es clave”.

Converti señaló que la convocatoria es para un amplio público; no es necesario que los futuros alumnos sean profesionales especializados. Como todo curso, apunta a desarrollar conocimiento, pero también a entrecruzarse con otros aspectos afines y potenciar aun más ese conocimiento.

“Es un curso que tiene la expectativa de generar nuevos conocimientos que disparan nuevas capacitaciones, para aquel que administra un hotel, que tiene un local comercial y desde ya los profesionales que se dedican a estos temas, arquitectos o paisajistas, pero todo aquel que quiere renovar su espacio o entenderlo, comprender, y al mismo tiempo ser creativo, porque son datos que ayudan a vivir bien”, agrega.

La idea es que a partir del año próximo sea una aplicación superpuesta de conocimientos vinculados con el tema del paisaje y el tema de interiorismo, entonces “también habrá temas de botánica y otros porque la cuestión del paisaje ha derivado a la construcción de espacios interiores en que se han creado huertas o se crearon espacios donde se generan sus propios alimentos y eso también es parte del diseño, encontrar el lugar, encontrar las especies, generar lugares amigables, inclusive hay espacios de edificios que hoy tienen lo que antes eran amenities y hoy crean huertas comunitarias, por ejemplo”.

La UADE prioriza incentivar la iniciativa y orientar a su alumnado hacia actividades laborales nuevas para que quienes las desarrollen puedan tener su certificado laboral para ejercer dentro de su nueva profesión desde un escalón más alto, el de la capacitación. Si bien este nuevo curso insume dos años desglosados en cuatro cuatrimestres, el alumno puede considerar que termina una vez cumplido ese lapso o no, ya que la universidad prevé la superposición de disciplinas ampliando el horizonte de posibilidades mucho más de lo imaginable.

“Casi es el lema de esta universidad de el hacer que genera comunidad, que genera un espacio de desarrollo. Por eso este curso, que se desarrolla durante estos dos años, no es un curso intenso. Es importante que la gente sepa: no le va a demandar un cursado de toda la semana, ni todos los días; es un curso puntual y nos hemos amoldado muy bien a la necesidad de la comunidad y su tiempo”, concluye.