Se pone en marcha el intenso ciclo de catequesis de todos los años

Han ido quedando menos turistas en Pinamar después del fin de semana largo de los carnavales y la ciudad recobra su propio pulso. Las familias, pendientes del inicio de las clases para que sus hijos retomen la rutina escolar de todos los años. El grupo de catequesis de la parroquia, cerrando filas para reanudar la actividad evangelizadora con los niños.

En la mañana del sábado pasado, en el Centro Diocesano de Estudio y Reflexión (Cedier), de Mar del Plata, se realizó una reunión de referentes de catequesis parroquial, a la que concurrió una delegación de Nuestra Señora de la Paz, a fin de ajustar detalles con vistas a encarar los programas en cada localidad.

En Pinamar, el próximo lunes 13 de marzo se abre la inscripción para primer año de catequesis destinada a niños que tengan 7 años o estén cursando el segundo año de la escuela primaria. Se inicia en la semana del 17 de abril de 2017 en la iglesia Nuestra Señora de la Paz, en la capilla San José y en la capilla Beata Laura Vicuña, de Ostende.

El viernes que viene, lo mismo que el 24 y el 31, a las 19.30, en el templo de la avenida del Libertador en Pinamar, se cumplirán los tres retiros con las prácticas de la oración, ayuno y caridad, siguiendo el Mensaje de Cuaresma del Papa: “La Palabra es un don, el otro es un don”.

Y el lunes 20 de marzo vuelve la catequesis de segundo y tercer año en el mismo horario que tenían el año anterior, lo mismo que los aprestos para la iniciación cristiana para recibir el Bautismo (si fuera necesario), la Confirmación y la Primera Comunión.

En el marco de las tradiciones cuaresmales, también se comienza con los preparativos del Vía Crucis viviente.

Para el sábado 25 y el domingo 26 de marzo está previsto que se lleve a cabo la colecta anual destinada al Fondo Diocesano para la Evangelización, con el lema “Gracias a tu aporte la Iglesia multiplica su presencia”.

El obispo Antonio Marino se refirió a sus pormenores el fin de semana pasado “en el marco de la celebración de los 60 años de nuestra diócesis buscando ser con la gracia de Dios comunidades orantes, fraternas y misioneras, según el lema que hemos elegido, tomado del Siervo de Dios, cardenal Eduardo Pironio”.

Con ese preámbulo, el prelado invitó a colaborar activamente en la colecta, gesto que podrá materializarse mediante la entrega de la ofrenda en la celebración de las misas del fin de semana o la toma de contacto con cada una de sus comunidades parroquiales o educativas, en las que “se les informará de qué otras formas se puede vivir este gesto cuaresmal de respuesta a Dios y compromiso con los más necesitados”, según consta en la gacetilla del obispado.