El secretario de Salud afirmó que dudar sobre las estadísticas del coronavirus de Pinamar "es un insulto grande a todo el laburo que se hizo”, tras los cuestionamientos del intendente de Villa Gesell.
El secretario de Salud, Eduardo D’agostino, expresó esta mañana en la comisión de Salud del Concejo Deliberante (HCD) que las declaraciones del intendente de Villa Gesell Gustavo Barrera -cuestionó la veracidad de las estadísticas sobre el Covid-19 de Pinamar- fueron “excesivas con el trabajo de los empleados de salud”.
Según el portal geselino MinutoG, Barrera acusó al intendente de Pinamar de “mentiroso”, ya que en el distrito se había registrado una cantidad considerable de casos que no fueron dimensionadas por las autoridades locales.
“Tuvo 76 casos en el día de ayer (vienes 21 de mayo) que para un municipio como Pinamar es un montón, complican la situación. Fíjense la cantidad de fallecidos que tiene Pinamar y Gesell y ahí van a ver quién actúa bien y mal", había declarado el intendente geselino.
Esta mañana, antes de su exposición en la comisión de Salud del HCD sobre el trabajo que su área está llevando a cabo en el partido, D’agostino brindo una entrevista en un medio radial local, en la que afirmó que las declaraciones de Barrera son “una falta de respeto hacia nuestro intendente y hacia nuestra comunidad y personal de salud”.
“Decir que escondemos los casos, ese día tuvimos 29 y dijo 70, es un insulto grande a todo el laburo que se hizo, que ahora lo están haciendo ellos, tarde”, expresó y disparó: “el intendente se encargó de condenar a la comunidad no dejando que su personal de salud se capacitara”.
Además, el secretario de Salud recordó que “Pinamar nunca tuvo que derivar un paciente por coronavirus por complejidad o disponibilidad, de hecho, recibió de varias comunidades, preguntá cuántos derivaron de Gesell, te aseguro que son más de 20”, aseveró.
En esa mismas línea, el bloque de Juntos por el Cambio presentó esta mañana en el HCD un proyecto de repudio a las declaraciones de Barrera, y pidieron que se retracte públicamente