Será a partir del primer día de noviembre. Existe la clara intención de ordenar el servicio para evitar aglomeramiento a raíz de los meses, de marzo a octubre, en que no hubo ese servicio.
A partir del 1° de noviembre las plantas que realizan la verificación técnica vehicular en la provincia de Buenos Aires reabren sus puertas para la atención a vehículos particulares.
Según lo expresa la Resolución 2020-16-GEBDA-ERVTV, se establece un nuevo cronograma que dará comienzo con los vehículos cuyos permisos habían vencido en marzo y abril.
Obviamente se apunta manejar con sumo orden el reinicio de las actividades si tenemos en cuenta que de marzo a octubre no se operaron las verificaciones.
Es evidente que existe una preocupación ante el advenimiento de la temporada donde quienes habitualmente circulan dentro de un circuito urbano cercano a sus domicilios, en este caso transita espacios mayores donde el circular por ruta requiere poner el acento en el estado de los vehículos. Al respecto podemos agregar que durante los primeros meses del año se produce un pico que podríamos catalogar como estacionario donde la cantidad de vehículos supera la capacidad operatoria de cada planta.
Por lo tanto, en diciembre deberán pasar por las plantas sólo las verificaciones que habían vencido en mayo y junio, mientras que en enero lo harán los automóviles cuyo vencimiento haya sido julio y agosto, y en el mes de febrero tendrán que hacerlo los vehículos con fecha de caducidad en septiembre y octubre.
Desde el 1 de noviembre se puede ingresar a la página, que pasa a ser provincial, para comenzar a reservar turnos para la revisión vehicular.
Desde la subsecretaría señalaron, además, que la Provincia está trabajando en la renovación total del servicio de VTV, enfatizando que contarán con mayor tecnología y ejercerán un control más detallado a los vehículos que prestan servicios.