Comenzarán el 10 de abril. Se trata de una oferta diversificada que apuntará a satisfacer las necesidades de un mercado ávido de propuestas culturales.
Acaba de finalizar la temporada, que puede ser mala o excelente. Hace unos días la última edición de Pantalla Pinamar se convirtió en recuerdo pero, más allá de estos dos acontecimientos de singular importancia, la Dirección de Cultura ya piensa en la actividad de baja temporada, la que tiene como eje la realización de los tradicionales talleres.
La directora del área, Sandra Abzac, detalla: “Este año estamos lanzando Pinamar aprende, se trata de un programa que reúne todo lo que tenga que ver con el aprendizaje. Son más de cien talleres que se van a estar brindando a la comunidad, tanto culturales como deportivos, destinados a niños, adolescentes, adultos, adultos mayores, chicos con capacidades diferentes. La idea es la integración y estamos muy contentos de brindar esta cantidad de opciones, con distintos espacios y en diferentes lugares. Hemos hecho un trabajo en conjunto con Deportes, Desarrollo Social, para brindar mayor cantidad de opciones y este año estamos lanzando este programa con la plataforma que van a poder utilizar los alumnos, aunque por ahora estamos en la etapa de inscripción, con inicio de cursada el 10 de abril. Será un momento en que los profesores explicarán la naturaleza de los talleres de forma interactiva con los alumnos, así que estamos contentos de lo que vamos logrando”.
Si bien hasta ahora no hay precisiones en cuanto a la cantidad de alumnos que se inscribirán este año, dependerá del interés que despierte cada temática y de la cantidad que fije como tope cada docente, que es diferente para cada caso. Cada caso y cada modo de cursada determinan la cantidad. Como antecedente cabe recordar que en 2016 hubo más de 1000 alumnos.
Las clases se reparten entre la Casa de la Cultura de Valeria del Mar, la Sociedad de Fomento de Ostende, la Biblioteca Popular de Ostende, y las escuelas, entre otros espacios.
En otro frente, no menos importante, la dirección planea contratar a artistas locales y regionales que desarrollen funciones gratuitas, con preferencia de las modalidades “a la gorra”, de manera tal de que nadie se quede afuera y sin entretenimiento.