El intendente de Pinamar y presidente de la agrupación política La Generación participó del lanzamiento oficial de una escuela de dirigentes, junto al delegado local de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, Facundo Pérez Carletti, y un nutrido equipo de jóvenes santiagueños.
El jefe comunal dijo que en la actualidad “ser intendente es una situación progresivamente más compleja que hace veinte años, y se necesita estar más formado en temas de desarrollo económico, turístico, seguridad, educación, salud, y otros ejes centrales que demanda la ciudadanía”, sostuvo, al ser consultado sobre los desafíos que implica el nuevo orden político y económico nacional.
“Hoy un intendente se hace cargo de más servicios, que se van acrecentando por pedido de la sociedad”, ahondó.
En torno de las expectativas de lograr más obras para su ciudad a partir del acuerdo que la Nación logró con el FMI, dijo que la nueva relación con el organismo “permitirá el no desfinanciamiento del Estado nacional en sus responsabilidades y permitirá, además, tener las certezas de cuáles son las tasas a las cuales se podrá tomar compromiso, continuar con la obra pública, que continuamente estamos asumiendo los municipios”.
“Yo soy optimista respecto al acuerdo con el FMI. Nos peleamos con este organismo cuando empezamos a mentirle al mundo con el INDEC y, a partir de allí, hubo una demonización propagandística. Este acuerdo le permite al país tener una nueva cara de mayor credibilidad al mundo”, subrayó.
Fuente: diario El Liberal