“Sí a las mujeres, Sí a la vida, No al aborto”

Por el equipo de comunicación de la parroquia Ntra. Sra. De la Paz

Más de 100 mil fieles, según la Fundación Mas Vida, una de las ONG provida más importantes de Argentina, participaron de la misa del domingo pasado en la Basílica de Luján con el propósito de pedir por la protección de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural.

El lema de la celebración, “Sí a las mujeres, Sí a la vida”, sintetizó el espíritu de la movilización religiosa que, a su vez, los obispos concelebraron en todo el país durante la misma jornada.

Fue en el marco del Día Internacional de la Mujer que retumbó en todos los rincones del país la Plegaria común por la vida que une a todos los hombres y mujeres de buena voluntad en el rechazo del proyecto de ley que enviará el presidente Alberto Fernández al Congreso para despenalizar el aborto.

Así lo expresó el obispo de San Isidro y titular de la Conferencia Episcopal Argentina, Mons. Oscar Vicente Ojea, quien presidió la ceremonia, en su homilía, al interpretar que todos llegaron hasta Luján para “pedir por todas las mujeres para que se respete su vida, su integridad y sus derechos, superando todo tipo de exclusión”.

En ese contexto, sostuvo que “de un modo especial, queremos celebrar y agradecer, la cercanía y el compromiso de las mujeres con la vida”, haciendo referencia a aquellas “mujeres inteligentes y valientes que se juegan la vida día a día, esa vida que se anunció alguna vez en un embarazo no planeado, que tal vez no llega en el mejor momento, pero que están totalmente entregadas a acompañar ese nuevo ser que han recibido”.

Subrayó el prelado que son “millones de argentinos y argentinas, creyentes y no creyentes” que “tienen la profunda convicción de que hay vida desde la concepción y que una persona distinta de su madre va desarrollándose en su seno”. Además, resaltó que “es injusto y doloroso llamarlos anti-derechos o hipócritas”.

Y añadió que “en realidad valoramos y defendemos los derechos de toda vida y de cada vida. De toda mujer y de cada niño o niña por nacer”.

De modo tal, afirmó, “que no es lícito eliminar ninguna vida humana, como afirma nuestra Constitución Nacional” y que “la violencia y la muerte son exactamente lo contrario del proyecto de Jesús”.

El pasado viernes, la Pastoral de la Mujer de la Iglesia de Mar del Plata organizó el panel ecuménico e interreligioso conmemorativo del Día Internacional de la Mujer, en el cual fue reivindicada la capacidad de la mujer de encontrar los caminos para unir, crear, fortalecer, relacionarnos, siempre en la búsqueda de la paz y la defensa de la vida.

Y, al día siguiente, se llevó a cabo en la cabecera de nuestra diócesis el retiro de catequistas.

Pero la gran cita parroquial será la quinta Marcha por la vida “en honor al día del niño por nacer”, que se prepara para el sábado 28 de marzo a las 16.30. Sale de la localidad de Ostende, en auto desde la avenida Víctor Hugo y Robette, y a pie desde Libertador y Bunge, para converger hacia la plazoleta de Marco Polo y Bunge.