El trabajo del taller de dibujo e historieta de Muriel Frega, hecho publicación, sale a la calle por decimotercera vez pero con audio. Intensifica su mensaje a partir de una charla audiovisual de nuestra columnista Amanda Paulos.
Silencio en la Costa, en septiembre, presenta su decimotercer número con muchísimas novedades. Aérea, voladora, libre. Con formato digital interactivo, para verla desde el móvil, la tablet o la PC, ahora también se va a poder escuchar. Esto es gracias a muchos locutores y periodistas de la zona, como Tito Bausela, Ivana Fuentes, Debbie Correa, Raúl Coronel y más, que prestaron sus voces para relatar varios de los cuentos que se fueron publicando durante estos cinco años de actividad ininterrumpida. Entonces, al abrir tu revista esta vez, aparte de leerla y mirarla, vas a poder escucharla.
Durante agosto se publicarán en la página de Facebook (@Silencio en la Costa), día por medio, los cuentos de ediciones anteriores. Y, en septiembre, cuando se presente la edición número13, habrá también más novedades.
Todo esto se hace desde el taller de historieta y dibujo de la profesora Muriel Frega, y la base de la revista se planea allí. Cada uno de los alumnos que pasó este año por el taller hizo algún dibujo, collage o experimento con pájaros, motivado por una charla audiovisual que dio Amanda Paulos (bióloga y observadora de aves) a principios de año, junto con otros integrantes del grupo de observadores de aves de la Reserva Natural Laguna Salada Grande.
Para esta última etapa del año, se presentó un curso de coaching gráfico para adultos, que comienza en agosto y concluye en noviembre, para todas aquellas personas que no tienen tiempo de realizar un taller asistencial, pero sí quieren concretar un proyecto gráfico o realizar un aprendizaje personalizado.
¿Es un ave? ¿Es un avión? ¡No! ¡Es Silencio en la Costa!