La entidad continúa en la línea de capacitación que ha caracterizado a esta comisión directiva. Un nuevo curso ha sido recibido con beneplácito por aquellos que quieren jerarquizar con más herramientas su profesión.
La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG) de Pinamar continúa capacitando. En esta oportunidad fue el profesor Gustavo Carneiro, capacitador de Fehgra, el encargado de impartir conocimientos en un Curso de Mozos y Camareras, que contó con una amplia convocatoria.
“Se trata de un curso que está dividido en dos jornadas, de cuatro horas cada una. Se trata de una introducción en lo que es el trabajo en restaurantes, el trabajo de sala. Se ve el perfil del camarero, una pequeña introducción a la gastronomía, los establecimientos, el tipo de servicio que se puede ofrecer, técnica de traslado de bandeja, traslado de platos, la mise en place, preparaciones previas, particularidades de los clientes, entre otros”, señala el docente de la federación.
La propuesta de la asociación ha sido muy bien recibida por el personal local, que a lo largo de las distintas instancias de formación ha demostrado un interés inusual en los cursos y el aprendizaje. Si tenemos en cuenta que la gastronomía ha sufrido cambios y una marcada evolución, otro tanto ocurre con un cliente que con mayor frecuencia “come afuera”, viaja y se va convirtiendo por propia gravitación en un comensal más exigente.
“Estoy contento porque hubo una muy buena participación: se anotaron unas 50 personas y terminaron el curso cerca de 35, que se llevaron su diploma. Ésta es una buena motivación para los chicos que no tienen casi nada de experiencia”, agrega el docente.
Carneiro destacó la labor de la asociación y expresó su felicitación y reconocimiento a Pedro Marinovic y Nadia. Por otro lado, recordó su paso por destinos turísticos muy importantes, como Italia, España, Australia, entre otros, lo que hace que les recuerde a sus alumnos que hay que estar a la altura de las circunstancias y ser afectivo con el cliente ya sea trabajando en un lujoso restaurante como en un sencillo chiringuito de playa.
La actividad se desarrolló en el espacio Santa Coloma, por lo que desde el seno de la asociación se hace público el agradecimiento por la cesión gratuita del lugar, no sólo a la entidad, en este caso, sino también a otras expresiones culturales de Pinamar.