Esta es la cantidad de ejemplares de Amores en danza, que ya se encuentran en la región y que marcan la diferencia por la dedicación y el cuidado de sus autores.
Recién salida de impresión y armado, ya está entre nosotros Amores en danza, novela gráfica realizada por Muriel Frega (ilustraciones) y Javier Barrera (guión).
Un poco de historieta, otro poco de libro ilustrado, hecho a mano, con una tirada de solo cien ejemplares, el libro ya está circulando por Pinamar y se puede conseguir online en la página de Facebook de los autores @Amores en Danza.
“Las palabras poseen un poder en sí mismas que puede transformar tu mundo. Así de hermosas y malditas pueden ser”, reflexiona Barrera.
Las mujeres de la familia Jara, constituida exclusivamente por bailarinas, ejecutan un ritual el día en que las hijas cumplen el sexto año de vida. Al terminar la clase de danza en el salón de ensayos, las madres suelen contarles a sus hijas la historia de los diferentes objetos que, colgados en una pared, transmiten la memoria de pasos y estigmas.
Unos guantes de box, una gorra de baño, una brújula, una llave, un collar de cuentas y un pequeño frasco de perfume guardan desde hechos cotidianos hasta irreales poderes que se entremezclan con las vidas de las diferentes generaciones.
Cada capítulo acompaña al lector en un recorrido por diferentes tipos de expresiones corporales: un clásico Ballet Rousse, en el París del 1920, una danza africana en la playa, una danza acuática hollywoodense y un baile flamenco.
Los diferentes relatos se entrelazan presentando la historia de estas mujeres como una acumulación de pasiones, como talismanes del amor y del dolor, como meros recordatorios de la frágil esencia del corazón humano.