Solucionan un conflicto que afectaba al traslado de estudiantes

El director de la OMIC y de Fiscalización, Pablo Bertozzi, se refirió al diferendo originado por la suspensión de un par de recorridos diferenciales de los colectivos de la empresa Costa Azul.

El hecho ocurrió la semana pasada y tuvo como actor principal a la línea interurbana regional, 216, a cargo de Costa Azul, y se refirió a que la empresa suspendió dos servicios diferenciales que cubrían la necesidad de transporte de un grupo de estudiantes pinamarenses. Merced a la mediación del área, el conflicto pudo solucionarse.

“Esto es histórico. Se trata de convenio que tenían los padres con la empresa Montemar, donde tenían dos micros dispuestos los días de cursada y que salía de la vieja terminal junto con otros servicios que absorbían el caudal de chicos que toman el servicio para General Madariaga. La realidad es que la empresa unilateralmente decidió no brindar esos servicios en ese lugar sino respetar el recorrido oficial que le autoriza Provincia, que sale de la Avenida Bunge, lo que ocasionó muchos trastornos, inconvenientes. Esto provocó que un grupo de padres se acerquen al Concejo Deliberante y que fueran atendidos por las concejales Alejandra Apolonio y Camila Merlo. De manera simultánea también nos hicieron denuncias en la OMIC, lo que determinó que busquemos una pronta solución al conflicto. Afortunadamente se pudo restablecer el servicio”, sintetizó el funcionario.

Bertozzi considera que la empresa es de una envergadura tal que puede cumplir con todos los servicios asignados y que puede incluir mejoras en la calidad del servicio.

En otros tiempos la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) era el centro de las quejas de los usuarios de las compañías encargadas de la telefonía móvil, una situación que se reducido significativamente en los últimos tiempos.

“Gracias a Dios, hemos firmado acuerdos con las dos empresas mayoritarias de telefonía y con Claro estoy tratando de firmar también y que es la notificación electrónica y evitar el uso de papel para el reclamo de los usuarios porque esto nos trae celeridad en la solución del conflicto para el usuario y, otra cosa, que es que abarata los costos a la Municipalidad porque obviamente la notificación por carta documento tiene un costo y es bastante elevado. Hemos probado que estos pequeños convenios traen soluciones a las quejas de las personas, sobre todo cuando hay problemas de garantías, de diferencias de facturación, falta de servicio. La realidad es que tanto Telefónica como Claro ahora están tratando de firmar junto a Personal y Telecom, también tenemos firmados convenios con otras empresas, como Prisma, que maneja la tarjeta Visa, y estamos detrás de poder acordar con algunos bancos”, amplió.