“Somos varios que queremos lo mismo”

No siempre se da pero hay excepciones. En este caso es la concejal de Cambiemos quien entiende que debe haber consensos ante situaciones que preocupan a la sociedad. Sin banderías y con sentido común.

La concejal Camila Merlo se refirió a su conocimiento previo del Servicio de Abordaje Municipal en Adicciones (SAMA). Como se sabe, la iniciativa la tuvo Propin, que instaló el tema en la agenda local. Lo meritorio es que hay concejales que se han unido sin reclamar la paternidad sobre el proyecto; es más, la concejal recuerda que el día en que tomó conocimiento de que gente de Propin tenía el tema como bandera se dijo: “Qué bueno que somos varios los que queremos lo mismo”.

Camila amplía el enfoque y dice: “Entiendo que cuando se trata de cuestiones sociales y temas que involucran a toda la comunidad las banderas políticas no existen y esto es algo que todos los que hacemos política, tanto oposición como oficialismo, tenemos que entender. Porque en realidad quien se perjudica con los egoísmos, con la falta de madurez para poder aceptar, es la sociedad. La misma comunidad que nos eligió para llevar adelante este tipo de proyectos. Allá por 2015, recuerdo que fui con el equipo de protección, siendo yo directora, a unas jornadas donde la gente de General Pueyrredón expuso que tenía un anteproyecto como un modelo para ver si funcionaba dentro de la comunidad en relación a las adicciones, que se llamaba SAMA, que provenía de un lugar privado llamado la Red y que realmente estaba haciendo muy positiva la puesta en marcha. Yo me vine con muchas ganas de poner en órbita el proyecto”.

Merlo entiende que en Pinamar existe una problemática de adicciones a la que es necesario corresponder con una respuesta y una solución, para lo cual hay que trabajar en un proyecto integrador para que el tema se haga realidad.

Otra iniciativa de la concejal se refiere a las Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias (PUPA), que consiste en la habilitación de las cocinas familiares regulando la actividad de microemprendimientos de tipo familiar, individuales o de forma asociativa, dedicados a la elaboración de productos alimenticios para la comercialización local.

“Hace unos días Martín salió con una noticia muy linda luego de visitar a una emprendedora que realiza huevos de Pascuas y que se acercó a la Municipalidad para poder poner en órbita su comercio y poder estar acompañada por la Municipalidad y convertirse en una emprendedora de productos alimenticios PUPA y realmente esto marca que estamos ante una necesidad, que hicimos un proyecto y que éste está marchando y acompañando a la gente. Vemos que el programa tiene muchísimas aristas para seguir desenvolviéndose y que están relacionadas con cocinas comunitarias y la puesta del producto en el comercio y aún tenemos muchísimos desafíos para poner en órbita”, ejemplifica.

En una misma línea con el gobierno nacional, Cambiemos local está trabajando en una serie de precios justos en Pinamar con comercios locales, donde se está por concretar un convenio con supermercados que van a tener precios cuidados y justos en sus góndolas, una vez por semana. Dentro de esta estrategia para enfrentar a la inflación se incluye la tarea de fiscalizar que se respete lo convenido.

“A nivel local tenemos el compromiso de dar una solución. Al respecto estamos cerrando un convenio a fin de mes, de manera tal de tener una implementación pronta, aunque lleva tiempo, ya que son varios aspectos a tener en cuenta”, agrega y aclara que no hay que establecer una competencia desleal con el comercio establecido, como ocurriera en otras circunstancias.