Para el verano, el partido de Pinamar contará con 5 ambulancias más, como parte del SAT (Servicio de Atención al Turista).
“Para esta temporada recibimos el apoyo de 5 ambulancias más de Provincia. Son 3 ambulancias de rescate 4×4 en los extremos de nuestro Partido, 1 ambulancia UTIM (unidad de terapia intensiva móvil) apostada en Bunge y Av del Mar; y 1 ambulancia apostada en el centro de Valeria del Mar, que va a estar complementando las actividades asistenciales prehospitalarias tanto en nuestra ciudad, como en las rutas. Además, va a ser de apoyo para la logística en las derivaciones,” explicó Eduardo D’Agostino, secretario de Salud municipal.
“En nuestro Partido ya teníamos 6 ambulancias de manera que con las 5 ambulancias que se suman, llegamos a un total de 11 móviles para esta temporada”, detalló D’Agostino.
Todas las ambulancias están conectadas en Red para acudir a los llamados de urgencias y a la red local. A su vez, se organiza con ambulancia UTIM pediátrica apostada en Santa Teresita y adaptada para esos fines.
Cabe mencionar que, el trabajo es coordinado por la Dirección de Emergencias de la Municipalidad de Pinamar.
El director de Emergencias municipal, Leandro Goroso, expresó: “Como todos los veranos, trabajaremos en la prevención en equipo con Seguridad en Playa. Esperamos una temporada tranquila, sin accidentes, donde la gente tome conciencia.”