La bajada de bandera sufrirá un ajuste superior al 65% y la ficha aumentará un 20% a partir de agosto. Habrá descuentos a jubilados, pensionados y discapacitados.
El Concejo Deliberante de Pinamar aprobó el viernes pasado un aumento para el servicio de taxis. La bajada de bandera pasará de $150 a $250, y la ficha de $10 a $12. En promedio, el ajuste oscila de entre un 28% y 40% -dependiendo del recorrido-, y empezará a regir desde el 1 de agosto
Durante la sesión, los concejales acordaron que los jubilados y pensionados y las personas con discapacidad obtengan un descuento del 20% en la tarifa de taxi. Se accederá a este beneficio solo con presentar recibo de haberes o Certificado Único de Discapacidad.
Los taxistas habían presentado dos veces un pedido de aumento, dado el elevado índice de inflación y el aumento en los precios de los insumos. De hecho, presentaron un informe de precios comparativos con el servicio de Mar del Plata.
Cabe recordar que el Concejo Deliberante ya había aprobado el 20 de diciembre del año pasado un incremento del 50% en la bajada de bandera (pasó de 100 a 150 pesos) y un 66% en la tarifa del servicio (varió de 6 a 10 pesos).
Finalmente, el proyecto de aumento en la tarifa de taxi de Pinamar, solicitado por la asociación que nuclea a los propietarios, fue aprobado por mayoría. El único voto en contra fue del concejal del Frente de Todos Pablo Perrone.