Por la suba del precio de los combustibles, el sector insiste con actualizar la tarifa de taxis que fue modificada en diciembre.
Tras el rechazo del Concejo Deliberante a una nueva actualización en la tarifa de servicios de taxis, el presidente de la Asociación de Propietarios de Taxis de Pinamar, Daniel Sarubi, aseguró que “el rubro se hace insostenible” y que “es muy complicado mantenerse” ante el aumento de las variables que conforman los precios del servicio.
La Asociación de Propietarios de Taxis había pedido una actualización del 35% en la tarifa ante el Concejo Deliberante, tras conocerse este mes el segundo aumento consecutivo de combustibles, pero fue rechazado por el cuerpo legislativo, que argumentó que en diciembre pasado se otorgó un aumento del 100% en cuanto a la bajada y 66% la ficha.
En una entrevista radial, Daniel Sarubi aseguró que en diciembre la asociación pidió el 100% porque venían de “dos años muy por debajo de los valores que necesitábamos cubrir”.
“Si bien veníamos complicados con la inflación, no pensábamos que se iban a disparar como se dispararon los precios e insumos y tampoco preveíamos estos dos aumentos de combustibles”, expresó el taxista, quien agregó que “hace 15 días fue el último que llevó el litro de nafta casi a 150 pesos y aumentó el diésel, el gas, todo”.
Además, Sarubi argumentó: “cubiertas, cambio de aceita, mano de obra del mecánico, repuestos, uno no lo puede evaluar en porcentaje”, y consideró: “el aumento de diciembre no alcanza, pero estamos trabajando bien porque hay menos autos y hay trabajo”.
Foto de archivo