Telpin y su estrategia de crecimiento

Con innovación tecnológica pensando siempre en Pinamar, hoy la cooperativa alerta sobre la demanda de servicios ante el advenimiento de la temporada.

Como todos los pinamarenses saben, Telpin desde siempre ha tratado de anticiparse ante los avances tecnológicos como a los posibles cambios en la demanda de sus servicios. La temporada que se avecina no es la excepción, por lo tanto invita a sus asociados a anticipar sus pedidos, adelantándose al comienzo de la temporada para poder cumplirlos en tiempo y forma.

Leandro Laudano, gerente comercial de la cooperativa, aconseja al respecto: “Queremos evitar que nuestros asociados vengan el 26 de diciembre a realizar el trámite. Si bien estamos incorporando personal temporario, invitamos a las personas a acercarse a través de todos nuestros medios de atención para resolver la inquietud lo antes posible. En definitiva, nuestra sugerencia apunta a atender mejor a nuestros socios y cumplir con los pedidos de la mejor forma”.

Como parte de su plan de mejora de la experiencia del cliente, además del mantenimiento y ampliación de sus redes de servicios y el incremento del personal en puestos clave de la cooperativa, se suma el aumento de su flota de móviles, donde se renovaron 16 unidades acrecentando el parque de vehículos en un 10%.Asimismo, se extendió el horario de atención del soporte técnico.

“Las redes de telecomunicaciones siguen evolucionando para acompañar el crecimiento exponencial del consumo de ancho de banda por hogar, originado fundamentalmente por los contenidos de Netflix, Youtube, etc., en calidad ultra HD o 4K. Nosotros aspiramos a tener a Pinamar totalmente fibrado y por eso es que tenemos que ser cuidadosos con los recursos de la cooperativa, invertir y desplegar redes de manera inteligente, por la gran inversión que esto implica”.

En otro frente, Telpin cuenta con nuevos servidores para mejorar la calidad tanto de los servicios de voz como de internet. Como si se tratara de un eslogan publicitario, Telpin crece con la comunidad, un concepto que se puede aplicar a que la red de fibra acompaña los nuevos desarrollos, para ser de esa manera sustentable. Un seguimiento que hace posible la cercanía con el cliente y los nuevos desarrollos. La finalidad es reconvertir la red pero sin descuidar el servicio.

“Invertimos en equipos y en centrales, en servidores de internet para mejorar la agilidad en la navegación en los sitios que hoy generan la mayor demanda de megas, como Facebook, Instagram, Youtube; gran parte de esos contenidos ya los tenemos alojados localmente generando una velocidad de acceso superior. Hemos lanzado TelpinPlay, un servicio gratuito para todos los asociados de Telpin TV Smart, donde uno puede acceder a todos los contenidos de los canales, como películas, series, dibujitos, desde una PC, una tablet o un celular. Este sistema convive con la aplicación de Telpin, donde se pueden encontrar datos sobre el clima, farmacias de turno o noticias de actualidad y hasta abonar la factura de nuestros servicios, de manera tal que el abonado no se tenga que movilizar desde su hogar innecesariamente”, pormenoriza.

La información excede la nota: quedan en el tintero la llegada de wifi plus o el crecimiento de Canal 2, aspectos de la cooperativa que ameritan más espacio por el impacto en la comunidad logrado por distintos motivos. Por ahora, la cooperativa telefónica de Pinamar sigue con su filosofía de acompañar al distrito en su crecimiento, de dar a sus asociados su mejor esfuerzo y de prever soluciones antes de que los problemas ocurran.