Temporada de Verano 2024: Proyectan un diciembre mejor que el año pasado

Hoteleros y propietarios muestran un incremento en los porcentajes de reservas para diciembre, con precios dolarizados, estadías cortas, sin cuotas y con pagos por adelantado, pronostican una gran afluencia de turistas para nuestra ciudad.

En medio de la incertidumbre económica, luego de las primeras medidas del gobierno de Javier Milei, Pionero consultó cuál es la expectativa de cara a la temporada de verano 2024. Proyectan una buena temporada y niveles de ocupación similares a la última.

"Pinamar sigue siendo altamente atractivo en comparación con otros destinos turísticos, con un promedio de ocupación que va del 85% en todo el partido y alcanza el 100% los fines de semana”, explicó Matías Melia, de Century 21 Kozuszok.

“Diciembre superará la expectativas del año pasado, que fue afectado por el Mundial de Fútbol y retrasó el arribo de turistas”, describe.

Un operador inmobiliario detalla que con el balotaje presidencial, las reservas se frenaron, y luego, en menor medida, se fueron concretando nuevas reservas. “Empezamos a ver una gran demanda para este verano a pesar de las fluctuaciones económicas, creemos que vamos a estar al 100% de ocupación en enero, al 85% en febrero", describe.

Entre las características de contratación, coinciden en que la mayoría cotiza sus propiedades en dólares, que piden anticipos por adelantado entre el 80 y el 100% del valor de la estadía y ante la incertidumbre económica no están dando la posibilidad de pagar en cuotas.

Sobre los precios, para diciembre rondan los $100.000 por día y para enero comienzan por los $150.000, aunque dependiendo los servicios que se brindan podrían variar por más o por menos.

Pinamar lanzó su temporada 2024 con un evento realizado en Presidente Bar en el Hipódromo de San Isidro, donde presentó la agenda para el próximo verano:

Como todos los años, los visitantes podrán disfrutar de la playa y del bosque. Pero también habrá una gran variedad de propuestas culturales: obras de teatro, Festival de Jazz y Verano Planeta en el Teatro de la Torre; Pinamar Moda Look; Picnic Bajo las Estrellas; Circuito de Casas de Artistas; Caminito Pinamar; Pinamar Emerge edición playa. Además, muchas actividades deportivas como la Maratón del Desierto, Beach Hockey, DWS-KITE, los 10K Nocturna Pinamar, los 15K NOBLE, Valeria Corre, Desafío 5km Unidos por el Cáncer, Campeonato latino de Supercross y torneos de golf.

“Pinamar, una ciudad que fue soñada desde la década del 30, hoy es la ciudad de la provincia de Buenos Aires con más crecimiento demográfico. Particularmente se ha disparado en la pandemia. Cuando asumimos tenía 2000 comercios y ahora tiene 3000. De esos 3000, la mitad son gastronomía. Para una ciudad turística como la nuestra, la gastronomía es nuestra incorporación de tecnología para poder brindarle el más alto y mejor servicio a las personas que nos visitan. Una ciudad que tiene a la industria turística como su mayor actividad tiene sus chimeneas en los hoteles, en los restaurantes, en los bares, en los comercios”, sostuvo el intendente saliente Martin Yeza.

Juan Ibarguren, que lo reemplazará, afirmó: “Pinamar inevitablemente va a tener un nuevo capítulo. Estoy muy entusiasmado con lo que se viene. Esperamos tener una muy buena temporada. Hemos trabajado mucho para poder lograrlo".

Foto: Turismo Pinamar