“Tenemos las manos atadas”

Miembros de la Comisión Directiva pasan en limpio la situación actual de la entidad, de manera tal de aventar comentarios insidiosos y con el fin de trasparentar el accionar de la institución.

La Comisión Directiva de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Pinamar (AEHG) está en funciones luego de ser elegida como tal y de acuerdo a su estatuto en diciembre de 2016, en asamblea realizada en el Playas Hotel.

Es presidida por Juan Pablo de León, actualmente de licencia. Esto no es obstáculo para que la entidad funcione y crezca, ya que se trata de integrantes de comisión que lo son ad honorem y por lo tanto pueden disponer de su tiempo a su arbitrio, ya sea pidiendo una licencia temporal o presentando su renuncia.

El secretario de la entidad, Alberto Salvemini, señaló los deseos del resto de sus pares y de los asociados de mudarse a una locación más amplia que permita la realización de las actividades formativas que la institución imparte (cursos de capacitación de distinta índole). Fue para ese fin que se comisionó oportunamente al tesorero para que se encargue de conseguir un inmueble que sea el apropiado para cumplir con lo requerido por la CD. Este hecho dio lugar a un error de interpretación que fue debidamente aclarado.

El secretario entiende que las situaciones confusas son las que dan lugar a que integrantes de una anterior comisión intenten desestabilizar a la actual conformación. Por otro lado, Salvemini es proclive a que se realice una asamblea general donde la soberanía del asociado ratifique lo que hasta ahora ha sido visado por la Dirección Provincial de Personas Jurídicas y que está trasparentado en las actas que se han suscripto luego de cada reunión. El secretario entiende que hay problemas que son verdaderos y que no se debe gastar energía en las situaciones creadas con el solo objetivo de desviar la atención.

Alberto Bazán, protesorero, coincidió con los dichos del secretario y señaló que hoy el sector vive una situación angustiante con comercios que tienen que cerrar y fuentes de trabajo que desaparecen.

Bazán se pregunta por qué el turismo está tan alejado de la producción, no obstante estar en un municipio turístico.

“Los concejales no nos están atendiendo; ellos están recibiendo una serie de notas, las cuales y de idéntico tenor fueron entregadas al Ejecutivo. Se trata del pedido de Paisaje Protegido para Valeria del Mar, que como Comisión Directiva queríamos presentarnos y entregarles unas banderas, un pedido para que se ponga en valor la fuente de Bunge y Libertador, la creación de un ente mixto de turismo, un salón de convenciones, un plano de acceso a la ciudad. Incluso pedimos una silla, un espacio de participación en la Comisión de Turismo para sumar”, señala Salvemini. Acto seguido, Bazán agrega que, según su criterio, una comisión de turismo tendría que estar conformada por gente idónea, y considera que esto no ocurre.

“Tenemos las manos atadas, ya que desde el gobierno municipal no nos permiten hacer”, dijo Salvemini y agregó: “No queremos llegar al verano en las mismas condiciones del año pasado”.