El nacional de tenis trajo para Pinamar un título y dos subcampeonatos. Por un lado, Benjamín Chelia gritó campeón en la especialidad de dobles, Zoe Lazar fue finalista tanto en single como en dobles. Además, hay que destacar la muy buena performance de Franco Espinoza que llegó a las instancias de semifinales.
Tres tenistas pinamarenses que vuelven a destacarse en este 2022. Esta vez fue el turno del torneo nacional de Córdoba que reunió a más de 300 jugadores de todo el país a lo largo de seis días de competencia.
El lugar elegido para la mencionada competencia fue el Córdoba Lawn Tennis Club y el Jockey Club, quienes estuvieron a cargo de la organización y la logística del torneo fueron la Federación Cordobesa de Tenis y la Asociación Argentina de Tenis (AAT).
Hay que mencionar a Chelia que, con 14 años, participó en la categoría sub 16 y que, con su compañero, Valentín Garay, se consagró campeón en la prueba de dobles al imponerse en la final a la pareja preclasificada número 1 del torneo, los santafesinos Valentino Grippo y Juan Morresi por 6-1, 0-6 y 10-8 en el desempate.
En tanto, en singles llegó a semifinales donde cayó ante Garay por 6-2 y 6-1, instancia a la que accedió luego de ganar tres partidos, entre ellos frente al preclasificado número 8, Santiago Pesino.
Chelia, formado tenísticamente en Pinamar bajo la conducción de los entrenadores Darío Reche y Facundo Daguerre, continúa hoy por hoy su entrenamiento en Dolores de la mano del entrenador Jorge Etchart.
Recientemente integró el equipo de la selección argentina que compitió en el Mundial Sub 14 desarrollado en Prostejov, República Checa. Junto a Dante Pagani y José Fernández, alcanzaron el sexto lugar.
También participó del Sudamericano por equipos que se realizó en Colombia, donde logró la clasificación al mundial al finalizar en la tercera posición. Además, disputó el certamen denominado The U14 Championships en Wimbledon, Inglaterra, donde compitió con los mejores jugadores del mundo de la categoría, entre otros logros.
Zoe Lazar
Si hacemos mención a Lazar con 15 años mantuvo una destacada actuación tanto en single como en dobles al llegar a la final en ambas pruebas. En individuales venció a la dolorense Agustina Etchart en semifinales por 6-7, 6-2 y 6-0 y luego cayó en la definición ante Josefina Estévez por un doble 6-3. Además, junto a Julia Caffarena, alcanzó la final donde cayó ante la dupla conformada por Estévez y Agustina Grassi por 7-5, 2-6 y 10-2 en el súper tie break. Con estos resultados, Lazar, también formada por Reche y Daguerre, se ubica en el puesto 2 del ranking nacional en la categoría damas sub 16.
Espinoza
Con 11 años compitió en la categoría sub 12 y llegó por primera vez en su corta carrera a semifinales de un nacional. En su camino, superó al preclasificado número 2 del torneo, el jujeño Valentino Ancasi, por 6-1 y 6-4 y al cordobés Bautista Prado por 6-4 y 6-1 para finalmente caer ante el marplatense Matías Iriart por 6-2 y 6-3. Haciendo sus primeros pasos en este tipo de competencias, Espinoza se posicionó en el octavo lugar del ranking nacional.
El próximo desafío para los pinamarenses será el torneo regional (ex grado 2) a disputarse la semana del 5 de septiembre en Cariló y el quinto torneo nacional que se disputará en octubre en Neuquén.