Los más chicos dejaron una excelente impresión en una competencia donde brilló el pinamarense Benjamín Chelía, en la categoría Sub 10.
La semana pasada se realizó en Bahía Blanca el Primer Encuentro Nacional por equipos Sub 10 organizado por la Asociación Argentina de Tenis, (AAT).
Fue sí como cada Federación reunió a sus mejores jugadores: 3 varones y 2 mujeres, para conformar los equipos participantes.
El tenista pinamarense Benjamín Chelía fue convocado por el Capitán de la Federación Cuenca del Salado (FCS), Jorge Etchart, para integrar el equipo junto a Vito Darderi (Villa Gesell); Lucas Piquín (Mar del Plata); Agustina Etchart (Dolores) y Lola Buñirgo (Chascomús).
El formato de competencia es similar al de Copa Davis, disputándose 5 partidos entre las Federaciones que se enfrentan: 2 singles y 1 doble masculino; 1 single y 1 doble femenino. El que suma al menos 3 de los 5 puntos, es el que gana.
Se enfrentaron y ganaron a Entre Ríos, Córdoba y Bahía Blanca, quienes quedaron primeros en la zona.
La Semifinal fue contra Buenos Aires y la final contra Santa Fe.
Los pequeños tenistas Benjamín y Vito se destacaron por ser los únicos jugadores que no perdieron ni un solo set en el transcurso del torneo.
El próximo encuentro programado por la AAT se realizará el 23, 24, 25 y 26 de mayo, en sede a confirmar.