Bajo la dirección de Javier Mendía, se repavimentó la dársena destinada al servicio de taxis, en respuesta a un reclamo del sector.
No es la gran obra pero reviste una gran importancia para el ascenso y descenso de pasajeros, en su mayoría turistas, que recurren al servicio de los taxis. “Luego de varios reclamos de particulares, pero con mayor frecuencia de taxistas de Pinamar, personal de Servicios Urbanos de la Municipalidad realizó un trabajo que le llevó pocos días para lograr la reparación completa del pavimento en el acceso a vehículos, ubicado detrás de la terminal de colectivos de la ciudad. Se colocó pavimento articulado en diferentes espacios que realmente lo necesitaban, como parte de un plan integral que continuará sumando lugares”, dejó en claro Javier Mendía, titular de la cartera de Servicios Urbanos. Y agregó que “hasta este momento se ha colocado en Shaw entre Bunge y Jasón, sumado a la ampliación de veredas de la Escuela 6, el Patio de juegos de la Escuela Especial, Valle Fértil y Rivadavia, Intermédanos y Del Cazón, Shaw entre Cangrejo y Corvina y Del Cazón y Marco Polo”.
En el contexto de todo este operativo se realizó la intervención en la Terminal de Ómnibus, hecho que fue muy bien recibido por taxistas y todos aquellos que utilizan el ingreso y la salida del predio. Es el caso de Jorge Pego, un reconocido taxista de Pinamar: “Esto es todo un avance para nuestro trabajo: nos ayuda a tener la posibilidad de brindar un buen servicio para los pasajeros que salen o llegan a la terminal. Antes, sinceramente, rompíamos los autos”.
El experimentado taxista agrega: “Gracias a este trabajo que se ha realizado, especialmente los días de lluvia, podemos entrar y salir sin tener ningún problema. Ahora da gusto circular y parar en la dársena que tenemos destinada para los taxistas”.
Ante la cercanía de la próxima temporada, es evidente que esta acción cobra mayor importancia, de manera particular mejorando las condiciones de trabajo de quienes revistan en la cooperativa de taxis.
“La verdad, hemos recibido mucho apoyo por parte del intendente, Martín Yeza. Seguimos mejorando el servicio de taxis, no sólo para los turistas sino también para los vecinos de Pinamar”, dice Jorge. “Desde esto que pasó en la Terminal, hasta las garitas para esperar los autos, estamos avanzando en todos los aspectos”, explica ahora, después de reclamar la obra y ver satisfecho su pedido.