El púgil pinamarense Ernesto “Tito” Franzolini está internado en el hospital italiano de La Plata desde ayer, cuando se lo trasladó desde el hospital de Pinamar, luego de que se le pidiera en reiteradas oportunidades a su obra social Ioma poder realizar dicho movimiento para una mejor atención.
En horas de la tarde del jueves 8, Franzolini se encontraba intrenando, con algunas molestias para respirar y al ver que las mismas se agravaban acudió al hospital municipal de Pinamar, donde mediante una tomografía computada se diagnosticó un neumomediastino espontáneo, el mismo provoca falta de aire, dolor en el pecho y una especie de disfonía.
El Dr. Alejandro Caissón, director Del Hospital De Pinamar comentó a los medios que para saber la causa que provocó la nombrada patología se necesitan estudios de alta complejidad que no cuenta el nosocomio, por tal motivo se pidió a Ioma el traslado. Hasta dicho momento “Tito” se encontraba estable y por precaución en la sala de terapia intensiva.
Restará esperar los nuevos estudios en el nosocomio platense para indagar las causas de la aparición de la patología mencionada.
Al cierre de nuestra edición de papel, el miércoles 7 de septiembre se hizo mención de la nueva pelea que estaba pactada para Franzolini el 23 en los Estados Unidos, esperamos ahora su pronta mejoría para luego saber si podrá o no afrontar dicho compromiso.
¡Mucha fuerza “Tito”!