Todas las tecnologías confluyen en IASSA

Además de la trayectoria y la creciente cantidad de abonados, la firma avala su eficacia con más herramientas que le permiten liderar el mercado.

IASSA sigue creciendo de la mano de un papel protagónico responsable en cuanto a la seguridad y por haberse dado cuenta, sus responsables, de que la clave para mantener la vigencia es la implementación de las nuevas tecnologías y el acompañamiento de las nuevas tendencias del rubro.

Acerca de las innovaciones recientemente incorporadas, el ingeniero Miguel Avendaño y Sergio Fernández dan detalles de cada elemento que refuerza el tradicional servicio de la empresa.

“El producto principal hoy es una aplicación que se puede bajar en el celular, en donde uno tiene una extensión de la alarma, es decir, una alarma personal en un teléfono, que tiene que ser un smartphone. Esta aplicación se llama servicio IASSA Panic y permite mandar señales de pánico, fuego y ambulancia; estos llegan a la central como si fueran de la casa pero del celular, mediante la tecnología GPS triangula la señal y lo ubica en el lugar de la emergencia. No solo tiene eso sino que tiene pánico demorado, que permite poner la aplicación, salir a sacar la basura o entrar en auto y después cancelarlo si todo está bien, o sea, una advertencia ante una posible emergencia. Acá va a avisar que esa persona puede estar en una situación de riesgo y si no cancela ese evento se va a producir un pánico real y va a actuar el móvil de IASSA, policía, y lo va a ubicar en la casa o en donde esté el evento”, asegura Fernández.

Esta aplicación cuenta con otras funciones y una de las más importantes es la que permite visualizar lo que ocurre en la casa en el momento; esto es ver si la alarma domiciliaria está o no activada.

“Hasta 30 minutos se puede poner esto, uno lo puede acelerar o cancelar; cuando se manda un evento de estos puede mandar un audio, una foto, un mensaje de texto, o lo que le permite mandar la situación en la que esté. A su vez, esta función es la principal de la aplicación pero tiene otras como esta, donde uno puede ver la cuenta de su casa y ver los últimos eventos; está seteado para ver los últimos 20 eventos”, prosigue.

A lo que Avendaño agrega que “esto entra en el servidor, sirve para ver si se activó la alarma o no, por ejemplo. Para tener un control de ingreso, quién entra y sale. Si se dispara algo se puede ver. En la misma aplicación están los usuarios y las zonas de la cuenta. No importa en el lugar donde se esté, mientras se tenga señal en el celular”.

La comunicación va del celular a la central y de esta al móvil de la empresa. Si quien emitió esa señal de pánico o emergencia se traslada, mientras que no se finalice ese evento va a emitir cada 30 segundos un mensaje y va a ir ubicándolo, así que se va a ir informando al móvil y la policía la ubicación actualizada.

“Tenemos una nueva línea de DSC, que son unas placas negras power serie neo que tienen la ventaja sobre las placas existentes que poseen una nueva manera de comunicación inalámbrica que refuerzan esa comunicación que hacen que el sistema sea mucho más cerrado y seguro. Esta nueva línea de productos ya tiene en cuenta un sensor con cámara para video-verificación por una falsa alarma, por ejemplo. Esta tecnología la estamos recibiendo ahora y estamos empezando a instalar algunas de prueba pero esto es lo que se viene, esto es un lanzamiento a nivel mundial y nosotros ya lo tenemos para aplicar en Pinamar y la zona”, asegura Fernández, para continuar: “Por otro lado, debido a los problemas de comunicación que pueden surgir con las alarmas y la central, los teléfonos y demás, si bien la empresa tiene desde el inicio comunicaciones alternativas de la alarma, desde el teléfono y el radio harán unos diez o doce años apareció la comunicación vía celular y también la incorporamos que no es satelital”. Este comentario es reforzado por el ingeniero Avendaño, que recuerda que desde el primer día de la empresa siempre se han tenido las dos formas de comunicación, tanto por teléfono como por radio. Hoy la comunicación puede realizarse por cuatro sistemas, lo que asegura su eficacia y el hecho de que ya se han colocado varios equipos con un éxito total.

PROMOCIONES
La persona que viene y trae un nuevo abonado se gana un abono y, a su vez, el nuevo cliente se gana un descuento, en unos meses. Cuantas más personas se traen, más abonos se ganan. Lo que ocurre es que se ha dado un fenómeno creciente y es el que cada vecino que ha elegido el sistema y pertenece a la comunidad IASSA recomienda y logra la incorporación de un nuevo abonado a la red. Al respecto la empresa ha creído conveniente premiar esa iniciativa y es por eso que han implementado lo que denominan “referidos”, donde cada uno equivale a un abono sin cargo a favor de la persona que oficie de nexo.

“Tenemos una variedad de abonos para todos los bolsillos, algunos con servicios muy completos, otros intermedios y otros más económicos. IASSA no está pensado solamente para las casas grandes”, asegura Miguel Avendaño.