Luego de su intervención en varios aspectos importantes del quehacer local, como haber concretado la primera etapa de un plan de viviendas y reformular el frente marítimo, el arquitecto Cambre lidera una de las listas de Unidad Ciudadana.
La lista Celeste y Blanca N°6 de Unidad Ciudadana, con Fabián Cambre como a primer precandidato concejal, ha tomado como eje de su plataforma la creación de foros barriales, entre otras inquietudes no menos importantes. Conciben la figura de estos foros como un punto de encuentro de los vecinos con los concejales. El grupo pone particular énfasis en trabajar en pos del turismo, potenciar la cultura haciendo foco en la juventud, deportes y educación, lograr mejorar sustancialmente la seguridad del partido, no solo en la eventualidad delictiva sino también todas las causas que dan como resultado un índice delictivo en crecimiento, optimizar una mirada urbanística, favorecer la innovación, acentuar la transparencia en el manejo presupuestario y las acciones de gobierno bajo un severo contralor y ser exigente a la hora del manejo de los asuntos legales y municipales en general.
“Nosotros creemos que en el Concejo Deliberante también se puede gestionar, generar ideas. Venimos con el antecedente de haber hecho realidad la cooperativa de viviendas y reformular el frente marítimo. Creo que nuestro equipo es un generador genuino de empleo acá en Pinamar. El diagnóstico ya lo sabe a gente. Nosotros tenemos que ser parte de la solución y no parte del problema. Para eso proponemos la creación de foros barriales. Desde mi rol de urbanista diagramamos en cuadrículas el partido para conformar barrios para que recuperemos el sentido de pertenencia, la identidad. A través de esto escuchamos las inquietudes de nuestros vecinos, facilitados por esta forma de organización y de hacer ciudad. Nosotros no le tiramos un sobre a la gente, sino que recorremos y nos metemos en las problemáticas de la gente”, asegura Cambre.
Para el arquitecto, este tipo de acciones tiene que tener continuidad más allá del acceso a una banca; esto es recorrer, escuchar y consensuar soluciones. No perder en ningún momento como concejal el concepto de ser representante de la gente.
“Con los vecinos queremos hacer una agenda social abierta y trasladarla al Concejo con el día a día, con lo cotidiano, la necesidad que urge al vecino, que cuando el candidato deja de serlo para convertirse en concejal no se aleje, ni él ni los temas que hacen a la actualidad de cada uno”, asegura.
Cambre descuenta que tendrá participación en la modernización del Código de Ordenamiento Urbano (COU), en un Plan Director y en todo lo atinente al planeamiento del distrito.
El candidato recuerda que viene trabajando desde hace mucho, bajo cualquier gobierno y no siempre en las mejores condiciones. Sintetiza, desde su hogar en Ostente, que el Concejo debe ser “la casa del pueblo donde todos tenemos que tener participación”.