El debate inicia en Diputados y si se aprueba pasará al Senado. Pinamar quedaría dentro de las denominadas "zonas frías" y accedería a descuentos en la tarifa de gas.
La Cámara de Diputados realizará hoy una sesión en la que buscará aprobar el proyecto que establece descuentos en las tarifas de gas en las denominadas “zonas frías” del país, entre las que se incluye a Pinamar y municipios de la región.
La sesión será a las 15 –por una petición del presidente del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner-, en la que se debatirá un amplio temario, que tendrá como punto central el proyecto para reducir las tarifas para más de tres millones de usuarios en municipios bonaerenses y de Mendoza, San Juan, San Luis y Salta.
Los usuarios de esas zonas con temperaturas muy bajas en el invierno tendrán una disminución del 30% al 50% sobre las facturas de gas, de acuerdo a la situación económica de cada sector, según explica la iniciativa.
Los usuarios que tendrán una reducción de la mitad de la tarifa son los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación por Embarazo, de pensiones no contributivas y jubilados de hasta cuatro salarios mínimos, del monotributo social, usuarios que perciben seguro de desempleo y empleados de casas particulares.
También podrán tener este beneficio quienes estén exentos en el pago de ABL o tributos locales de igual naturaleza o los que tengan una pensión vitalicia como veteranos de Guerra del Atlántico Sur.
Respecto del resto de los usuarios residenciales, la tarifa diferencial implicará una disminución del 30% de la factura de gas correspondiente.