UADE premia el esfuerzo

Para ese fin sumó a su plan de becas una nueva variante: estimular a quienes se muestren como alumnos comprometidos y se destaquen por sus notas y rendimiento. El beneficio se aplica a quienes cursen las carreras o los programas conjuntos.

La licenciada Adriana Laporte es la máxima referente a nivel local de UADE Pinamar. Solícita y amable, no oculta su orgullo ante una innovación dentro del rubro becas, ya que a partir de ahora quienes las reciban serán aquellos que demuestren esfuerzo y compromiso, al estar pensadas como un estímulo, una distinción, que recaerá en quienes más estudien.

Signada por una profunda dinámica de cambio, la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) ha mostrado un significativo crecimiento desde su irrupción en la realidad regional. Al menos así lo entiende Laporte, quien hace una breve evaluación del resultado de la convocatoria: “Desde enero arrancamos con una serie de materias que se están cursando en modalidad regular intensiva y tenemos un montón de alumnos, alrededor de 400 personas, que están cursando esas materias. El año pasado lo cerramos muy bien: atravesaron la sede unas 7000 personas, a razón de 1500 por mes. Por supuesto, hay meses donde por razones de exámenes o recesos [contamos] con menos gente, pero estamos muy contentos con las nuevas propuestas, los nuevos cursos que estamos pensando y pensamos para el 2018. Las estamos pensando para marzo. El 26 comienza el curso de Fotografía y también el curso de Diseño de interiores y paisaje, que se cursa una sola vez por semana en una banda horaria de cuatro horas, con lo cual es una excelente opción para poder hacer algo que nos guste y no nos tome tanto tiempo. Cuando hacemos lo que nos gusta y, además, se adecua a nuestras situaciones laborales y nuestro tiempo, es bárbaro. Por otra parte, por supuesto, están las carreras que siempre tenemos a disposición. Este año tenemos alrededor de 30 graduados. El año pasado se graduaron las primeras cohortes de abogados y contadores; por supuesto, licenciados en administración y martilleros, que ya veníamos teniendo, y los licenciados en el diseño de la imagen visual. De modo que, para acompañar todo este crecimiento y todo este progreso, hemos entregado diez becas para el municipio de Pinamar, otras diez becas para el municipio de Madariaga, y otras diez para Villa Gesell”.

En este caso, el criterio es premiar a los mejores estudiantes con becas de 75%. Esto está dirigido a aquellos que se hayan destacado y por lo tanto merecen tener un premio al esfuerzo, al compromiso con el estudio y con su crecimiento personal. Estas becas están dirigidas a las carreras y las que UADE tiene son Abogacía, Contador Público, Licenciatura en Administración de Empresas, en Diseño de la Imagen Visual y en Gestión de Empresas Gastronómicas y de Alojamiento.

“Luego, tenemos la oferta de programas conjuntos, es decir, el programa conjunto de Administración de Empresas y Contador Público, el programa conjunto de Contador Público y Abogado, el plan conjunto de Tecnicatura Universitaria en Desarrollo del Software y la Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Videojuegos. Luego, tenemos Martillero Público, Corredor y Administrador de Consorcios, la Tecnicatura Universitaria en Administración de Empresas, la Tecnicatura Universitaria en Diseño de la Imagen Visual y la Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Software”, agrega.

Esto incentiva y da muchísimas oportunidades a todas aquellas personas que quieren continuar y que realmente hayan tenido un excelente desempeño en sus estudios secundarios. Para conocer más detalles, los interesados pueden contactarse a becas@uade.edu.ar o llamar al 02254 51500.

“Es de destacar que este plan de becas se suma a las que la universidad viene otorgando para aquellos alumnos que tienen necesidades económicas y que, además, cumplimentan determinados requisitos, como el promedio y el desempeño. O sea que son exclusivamente para aquellos que se destaquen (es un premio al esfuerzo) y sigan capacitándose en esta universidad, donde entregamos servicio de calidad de primer nivel, sin perder como meta la excelencia académica que la caracteriza”, concluye.