El rodado se habría trasladado hasta Paso de los Libres en Corrientes para traer a un pasajero que habría estado en Brasil. Según fuentes cercanas el conductor del taxi no tenía conocimiento de la procedencia del pasajero y consideró que se trataba de un viaje más.
El pasado viernes a la altura de Esquina de Crotto, un taxista junto a su pasajero fueron detenidos en un operativo policial de rutina, en donde el pasajero sin tomar ningún tipo de recaudo legal había contratado a un taxi de Pinamar para traerlo de Corrientes a la ciudad balnearia.
En dicho operativo se encontraba de paso personal de la Secretaria de Seguridad que venía de La Plata con insumos, siendo sus integrantes quienes visualizan el operativo y al ver un taxi con el clásico ploteo les llamó la atención la presencia del rodado. Fue así como los uniformados se acercaron al vehículo a fin de constatar la documentación de ambos ocupantes y ahí pudieron verificar que el pasajero no registraba domicilio en Pinamar y que se dirigía hasta dicha localidad sin respetar ningún tipo de aislamiento.
Consultado, el secretario de Seguridad Lucas Ventoso informó: “Un taxi de Pinamar se fue a Corrientes a buscar a un residente tucumano para traerlo a Pinamar, todo ilegalmente. La situación fue advertida en un retén de policía vial en Esquina de Crotto, cerca de las 11 de la noche del sábado pasado y cuando regresaba el coordinador de la Guardia Urbana, Esteban Maggi, advierte la presencia del taxi con el techo verde demorado en el lugar. Es ahí cuando se detiene para tomar conocimiento de la situación y verifica que dentro del vehículo viajaba un pasajero desde Corrientes con domicilio en Tucumán y que venía en dirección a Tucumán. Ahí la policía procedió a la detención, comunicó lo actuado al Juzgado Federal que ordenó que esta persona sea recibida en Pinamar en aislamiento para que luego se lo remita a Tucumán cuando tenga otra movilidad se lo procesó y de lo demoró al igual que el taxista que está en aislamiento”.
El hecho reviste mayor gravedad a sabiendas que Brasil es uno de los países más afectados por el Covid-19.