Una licitación con demasiados reparos

Extrañamente, el tema tomó estado público y las opiniones están algo divididas. El mecanismo que tendría que haber limado diferencias aportando equidad no fue eficaz y, aunque el Estado municipal no se ha pronunciado al respecto, se visualiza que la desprolijidad podría convertirse en costo político.

Los concejales Nora Ponce (FPV) y Lucas Ventoso (UCR / Cambiemos) participaron de la comisión evaluadora que finalmente determinó, en primera instancia, la continuidad de Bosquemar al frente de la UTF 17.

Aunque de diferentes colores políticos, ambos coinciden en la crítica de varios puntos y de la interpretación que hicieron quienes los acompañaban en la comisión.

Ambos responsabilizan a Propin y a Unidad Ciudadana por haber votado el actual pliego. También destacan que la requisitoria estaba hecha a la medida de la empresa que finalmente se quedó con el complejo.

Mientras Ventoso destaca el valor ofrecido por Postamar SA, Ponce hace hincapié en la gran diferencia que existe entre ambas evaluaciones de impacto ambiental, con algún mínimo reparo pone en valor la de Postamar SA, pero descalifica en un 100% la adjuntada por la otra empresa oferente, que, según su mirada, a las claras no se correspondía con el proyecto, como si estuviera redactada para otro emprendimiento. Además, reparó en que no contaba con la firma de los técnicos encargados del estudio presentado.

Ambos testimonios se reflejan a continuación: el de Lucas Ventoso, un día antes del posible desenlace, y el de la concejal Nora Ponce, un día después.

NOTAS RELACIONADAS:
Entrevista a Nora Ponce: “No entendí la conducta de los funcionarios y los concejales”
Entrevista a Lucas Ventoso: “El antecedente es terrible para el Estado”