Una lista que represente a todos los sectores

Ésa es la aspiración de este pinamarense que ha logrado contar con el beneplácito unánime de la mesa de diálogo justicialista.

Matías Melía se prepara para encabezar una lista justicialista. El joven dirigente analiza cada paso; sin prisa y sin pausa, trata de no quemar etapas. Esta actitud ha sido de vital importancia para que sus posibilidades se potencien a medida que el proceso electoral avanza.

–¿Cuál es el saldo de esta incursión en la mesa de diálogo?
–Después de mucho tiempo en que se han estado reuniendo, yo me sumé en los últimos tiempos a la mesa de diálogo, que está conformada por agrupaciones y personas independientes. Ellos me han honrado al elegirme por unanimidad como candidato a intendente. En Pinamar este tipo de mecanismo es el que disponemos para poder cambiar o mejorar las cosas. Así que estoy muy contento con la postulación y a partir de ahí es que estamos con los pasos planificados para llegar a agosto con una oferta electoral superadora.

–¿Este resultado se logra por el corrimiento de alguna figura, producto de la autocrítica?
–Es así. Uno a veces quiere ser candidato y realmente no acompaña el sentir de la sociedad pinamarense. Eso es un poco lo que pasó en este caso, donde a veces uno tiene que dejar el egoísmo y la situación personal de lado en pos de nutrir electoralmente la elección, y desde ese lado es que se trabajó y se trabaja en la conformación de la lista. Tanto para los concejales como para los consejeros escolares se va a tener la misma premisa y obviamente con una planificación estratégica desde la propuesta de gestión, como es la propuesta de la gestión municipal en sí, algo lineal, para llegar a agosto con algo que sea muy superador con respecto a las demás ofertas electorales.

–A diferencia del resto de precandidatos ¿están elaborando un proyecto, una plataforma?
–Hay algún precandidato que se precandidatea dentro del espacio pero para mí no está decidido. Son cuestiones a trabajar. Yo soy partidario de que estas elecciones son bisagra en muchos aspectos y desde ese lado estamos trabajando en el armado de la lista. Pero más que los nombres sobre lo que se trabaja es sobre las distintas líneas de pensamiento que se va consensuando de a poco, hacia una elección que es en muy poco tiempo y es de ese lado que uno tiene que trabajar.

–Tenemos noticias de que hubo un sondeo en el que se incluía tu nombre. ¿Sabés dónde se originó esta iniciativa?
–Me consta que fue en verano. Es más, escuché mi nombre desde el lado telefónico, pero me quedó ahí; no sabía nada sobre quién lo había hecho. Siempre manifesté que en algún momento se me iba a dar la candidatura porque lo venía sintiendo, venía trabajando en ello y que sentí de chico como una percepción al respecto de ahí que me regocija que pueda llegar a ese punto en este año. No soy partícipe de la idea de dar pasos apresurados. Tengamos en cuenta que vengo del campo empresarial, donde hay un axioma que dice que el desorden genera siempre pérdida de tiempo…

–¿Y desgaste…?
–Sí, también, pero como yo me meto en esa no lo sufro; en otras palabras, no los escucho más. Eso es lo que aprendí cuando pasé de la actividad privada a la pública, que muchos se dedican a eso, pero yo cuando la charla no tiene un objetivo de gestión, electoral, con algún fin específico y que sume valor a Pinamar, ya no los escucho más. Todo este tipo de cosas va por fuera de lo que vengo trabajando. Estamos elaborando una lista para dentro de diez días y, como tal, es en lo que vengo trabajando, consensuando con los distintos sectores, de manera tal de conformar una buena lista.

–¿Qué parámetro tenés para sumar un integrante a la lista, un colaborador?
–Primero, que tienen que ser de absoluta confianza. Otro tema, que resistan el análisis de una evaluación hecha por encuesta. Tampoco como hace Cambiemos, que mete en el gobierno a todos los amigos y eso es lo que da como resultado los casos de corrupción vistos que hubo en el último tiempo. La confianza tiene que estar asociada a la idoneidad y no a la amistad.

–Te vemos con tranquilidad pero sin euforia…
–Es que la euforia es para el triunfo y no para el armado, para la construcción. Soy partícipe de esa idea… Vamos a armara una lista que represente a todos los sectores.