La frase se ha hecho familiar entre los vecinos de Pinamar. Está relacionada con Luciano Melo, quien padece de una enfermedad que lo puede privar de la visión. Una operación es parte de la solución. Para hacerla posible, se realiza un festival solidario mañana en Ostende.
Bajo la consigna “Una luz para Luciano” un grupo de personas encabezado por Mónica Quilindro lleva adelante una acción tendiente a recaudar fondos para pagar una delicada operación y evitar que una patología, de manera gradual, prive de la visión a un chico.
Como es de público conocimiento, la situación económica imperante y la corrida cambiaria han tenido una fuerte injerencia en el costo de la intervención y los elementos a utilizarse, ya que los importes se cotizan en dólares.
“Con el tiempo se va acrecentando su no visión, en este proceso está. En una primera instancia se precisaba un trasplante de córnea para este caso. Luego, con juntas médicas y demás, se logró que se hiciera una serie de operaciones; la primera, el 28 de septiembre, y tratamientos. Luego de estas intervenciones puede llegar a valerse mediante una lente”, detalló Quilindro.
Además de la enfermedad y el elevado costo, el precio ha variado sustancialmente en los últimos meses.
Para reunir fondos, el grupo de voluntarios, más una cantidad de artistas, identificados desde siempre con los actos solidarios, ha sumado su presencia para la realización de un festival artístico que tendrá lugar en las instalaciones de la Sociedad de Fomento Amigos de Ostende, este sábado 22, a las 20.30.
Daniel Caram, Alma criolla y Alfonsina, Grupo Vocal de adultos en acción, grupo Orígenes, Cumbia Bahía, La Única Cumbia, Sin fronteras, Grupo de baile de la comunidad boliviana, entre otras atracciones, serán de la partida para ofrecernos la posibilidad de vivir una noche diferente abonando tan sólo $50.
Además, habrá servicio de bufet a precios accesibles.