Se trata de la implementación de Talleres de Técnicas de Estudio que duran dos semanas y que son el producto de años de enseñanza.
Mariana Videla es responsable de Clases Particulares Pinamar, un emprendimiento que viene funcionando desde hace doce años, con mucho éxito, sin interrupciones y con innovaciones. Una de estas es que allí se dicta un curso intensivo de técnicas de estudio que nos permite hacer en dos semanas un cambio sorprendente a la hora de tratar de adquirir nuevos conocimientos.
Al respecto, la docente señala: “Este año estamos enfatizando en los cursos y Talleres de Técnicas de Estudio que están orientados más que nada a estudiantes de nivel secundario, terciario y universitario, porque lamentablemente se termina el secundario con un nivel que no es óptimo para ingresar para hacer una carrera universitaria o terciaria. Entonces, me encuentro con chicos que terminaron la secundaria y leen una hoja y no entienden de qué trata. A ese nivel. Ahí es donde implementamos estos talleres, donde ellos aprenden fundamentalmente ciertos tips, que son comprensión lectora, organización y administración del tiempo, de su tiempo personal, y técnicas de memorización, y ahora estamos arrancando un taller nuevo, acelerado, de dos semanas, la semana que viene”.
Obviamente, depende del interés del alumno que la implementación dé resultados, es una de las claves, ya que el curso es de una eficacia comprobada.
“Un ejemplo es una persona de 20 años que, aparte de hacer su carrera, trabaja, no tiene tiempo, le interesa la carrera pero no tiene el tiempo que debería utilizar normalmente para estudiar: ahí si le sirven perfecto estas técnicas porque aprende a optimizar el tiempo y que las horas que use sean de buena calidad. Pero un interés tiene que haber; estudiar algo que no te gusta es tedioso, das 20 vueltas”, amplía y agrega: “Los peores fastidios que tenemos con las materias es que no las entendemos; las que entendemos y las que podemos manejar y dominar pasan a ser preciosas. Tengo muchos alumnos que cuando llegan me dicen: ‘Odio matemática’; cuando la empezaron a entender y desarrollar y vieron que era fácil porque era exacta, después les encantaba matemática”.
Mariana está satisfecha con el resultado. En gran parte armó este taller en base a experiencias personales de cuando fue adolescente y terminó la secundaria en un colegio con un nivel bajísimo para luego tener un intento fallido de ingresar a una universidad: “Después de la experiencia de mis alumnos de estos doce años y a partir de ahí armamos el curso. El diseño del curso es mío”.
Si bien cuando esta nota se publique el curso ya estará avanzado, es conveniente consultar en la página de Clases Particulares Pinamar o comunicarse al (02267) 15630619 o al fijo (02254) 407527.