Una nueva empresa se hará cargo de la construcción y el mantenimiento

Esto permitirá contar con sub bases y casillas acordes a las necesidades. Una nueva empresa ha asumido el compromiso que incluye la provisión de elementos a los encargados de la seguridad en playa.

El secretario de Seguridad, doctor Lucas Ventoso, se refirió al estado de la contratación que oportunamente se concibiera con el fin de construir nuevas y mantener las casillas destinadas a los puestos de los guardavidas pinamarenses.

Es de recordar que el secretario Ventoso estaba muy ilusionado con que una empresa se hiciera cargo de los trabajos, pero al parecer lo que parecía prometedor terminó siendo un fiasco y el municipio tuvo que terminar el vínculo luego de una serie de intimaciones para cumpla con el contrato. Hasta que desde la secretaría se tomó la decisión de rescindir el contrato.

“Inmediatamente nos pusimos a trabajar con el secretario de turismo para ver la posibilidad de contratar una empresa que ya fuera concesionaria municipal, que tuviera buenas prestaciones con el municipio para que se haga cargo de esta tarea y finalmente una empresa se presentó e hizo una propuesta que para nosotros es muy importante y muy útil para el municipio, una propuesta a 5 años para el mantenimiento y puesta en valor de todas las casillas públicas de guardavidas y la construcción de 6 sub bases como la de Bunge y playa, el mantenimiento sería inmediato, más el aprovisionamiento de indumentaria a los guardavidas públicos de todos los años. Esto ya lo venía trabajando con el Concejo, poniéndolos en conocimiento del tema y esto lo tratamos. La idea es que podamos contratar esta empresa que es fundamental para comenzar la temporada refaccionando estas casillas. Esta temporada seguro no va a tener las casillas de manera óptima, lo sé, pero la realidad es que la situación que nos dejó la otra empresa nos va a demorar varios meses para poner en condición todo”, detalla.

En cuanto a la empresa original, en referencia al perjuicio ocasionado al municipio, le cabe una sanción que consiste en la ejecución de la garantía. El decreto de rescisión establece la ejecución de la garantía y lo importante también es tener una política consensuada entre los distintos espacios políticos con una política pública tan básica y esencial para el partido de Pinamar como es el frente marítimo y la seguridad en playa.

“Cualquier empresa para hacer pie en una responsabilidad como esta necesita varias temporadas para empezar a amortizar la inversión enorme que tiene que hacer, por eso lo importante es que tengamos un consenso con todas las fuerzas políticas para que esto sea a 5 años con una obligación de hacer la inversión total en 2 de las casillas nuevas, que son muy costosas, y siempre tenemos a mano la herramienta que ante cualquier incumplimiento se rescinde. La intención es tener en Pinamar, un frente marítimo acorde. Ya tenemos el material humano en el cuerpo de guardavidas, ahora tenemos que tener el correlato de una infraestructura adecuada. Ese es uno de los objetivos desde la gestión en la secretaría”, concluye el secretario.