El Eco Museo se muestra como una alternativa válida a la hora de ver Pinamar desde otro ángulo. Tal cual ocurre en muchos destinos turísticos del mundo, la riqueza es recreada por guías especializadas para deleite de los visitantes.
La Fundación Ecológica Pinamar informa acerca de la apertura de la temporada 2017 del Eco Museo José M. Shaw, producida el 5 de enero pasado.
Se trata de un polo educativo y cultural donde tanto turistas como residentes pueden encontrar mucha información acerca de su contenido.
El Eco Museo está instalado en cuatro hectáreas donde funciona la Estación para la preservación del patrimonio marítimo costero, que pertenece a la fundación.
Sus actividades se basan en la conservación, investigación y difusión del patrimonio natural que ha sido hallado principalmente en nuestras costas y que da cuenta de la historia geológica y paleontológica de la región.
A partir de este verano junto a la escuelita de Mar y Patagonia Fossil se expondrán reproducción de animales marinos del terciario y fósiles de megafauna del cuaternario. Los visitantes podrán interactuar directamente con el patrimonio fósil y natural que allí se exhibe.
Es necesaria la difusión del accionar de estas entidades poniendo en conocimiento del público el enorme capital del que se dispone. Además del conocimiento, se verá reforzada nuestra identidad y servirá de apoyo a los docentes que aborden los temas desde la educación ambiental.
Los eco-paseos pueden realizarse con guías especializadas, martes y viernes, de 17 a 20. La duración de la visita es de tres horas. La salida es desde la oficina de Turismo de Bunge y Libertador. Y las reservas pueden hacerse llamando al (011) 15 – 3373 – 7050.