Con la presencia de bailarines de toda la región se realizó en Pinamar la preliminar del Mundial de Tango, en búsqueda de una plaza para las semifinales, que tendrán lugar en la Ciudad de Buenos Aires.
La Preliminar Oficial de Tango Buenos Aires Festival y Mundial, Pinamar 2017, consagró campeones a Delfina Pissani y Diego Valero. Los tandilenses se convirtieron en los ganadores absolutos, tras alzarse con los primeros puestos de vals y milonga, así como también de la competencia oficial Tango de pista, que les otorga la llave directa para participar de la instancia de semifinales en el mundial. Como antecedente, cabe señalar que esta pareja había ganado una instancia similar, en 2016, en ocasión de disputarse la preliminar de tango de Junín.
Los serranos emularon la conquista de sus coterráneos Gabriela Gallese y Alejandro Lazzaro, quienes en 2016 (nuestra primera preliminar) también habían logrado los mayores puntajes en todas las categorías.
El balance es más que positivo. Pinamar se hizo tanguera gracias a cada una de las parejas que formaron parte de la competencia y a todo el cúmulo de actividades que se creó en torno de la prueba. De la mano del jurado de lujo integrado por Carla Mazzolini, Gaspar Godoy, Silvia Toscano y Paulo Bidart. También, con el aporte musical del DJ José Luchino. La transparencia estuvo garantizada por el veedor general, Martín Frosio, quien se desempeña en esta función desde 2006.
Los aportes artísticos fueron del dúo local integrado por Mónica Bono y Diego Rueda y de Fabián Rodríguez y su orquesta, de Capital Federal.