Es precandidata a intendente y está acompañada en la lista por Rubén Vaquer, como primer precandidato a concejal, entre otros.
María Eugenia Rodríguez, es una de las cinco opciones que plantea, de cara a las PASO, el Frente de Todos. Su lista es la única encabezada por una mujer, nacida en Pinamar hace 31 años. Según manifiesta, el equipo tiene una clara presencia de jóvenes, a la cual se integra gente mayor con una rica experiencia.
“Conformamos un equipo con la misma filosofía, con un proyecto de igualdad social, donde queremos un proyecto de país para todos y para todas. Estamos todos muy cansados de esta situación que estamos viviendo y hablo en primera persona porque en esta lista somos todos laburantes y la estamos pasando muy difícil. La mayoría no podemos llegar a fin de mes, se nos complica con todo, con pagar el alquiler, y eso es lo que queremos cambiar y por eso acompañamos la fórmula Fernández-Fernández, porque creemos que es urgente la creación de políticas nacionales que contengan y respalden a la gente y que hagan que el Estado cumpla con lo que le corresponde”, argumenta.
María Eugenia le da suma importancia a tener conciencia de clase; el concepto se completa con un razonamiento. Dice la precandidata que todos pensaron que el gobierno de Macri los iba a representar, especialmente la clase media, sin embargo esto no ocurrió por el sencillo motivo de que el actual presidente representa a un grupo minúsculo encumbrado en un segmento socioeconómico mucho más elevado.
“No está funcionando el mercado. Como nadie tiene un peso […], los precios ya están puestos. Vos vas a comprar un material o lo que tengas que comprar y las cosas no suben ni bajan, por más que el dólar haya bajado. Obviamente los comerciantes tienen que cubrirse. La gente no consume y luego las empresas se funden”, explica.
María Eugenia se refirió a la irrupción de Aníbal Fernández en el mercado electoral. Destacó el CV del dirigente pero dejó en claro que no se lo conoce mucho por aquí. “No sé qué intenciones tiene Aníbal con esto de estar aquí”, agregó, para luego proseguir: “Lo que tiene nuestra lista es que todos somos pinamarenses y trabajadores y que nos conocemos todos, gente honesta, que no tiene nada que perder con esto, pero sí mucho por ganar. Acá hay muchos sueños, muchos proyectos que hace tiempo venimos pensando. Así que si podemos realizarlo va a ser muy bueno”.
La precandidata estima que en nuestro distrito hay mucho por hacer y que lo que falta es decisión política. Sumado a ello destaca que Pinamar es uno de los muicipios que cuentan con el presupuesto más alto y que es hora de que el bienestar y el futuro del partido dejen de ser una frase hecha para convertirse en un hecho.
María Eugenia Rodríguez es una joven local que una vez se marchó para desarrollarse y luego volver a volcar sus conocimientos en nuestro pueblo.
Como muchos jóvenes, reclama la presencia de una universidad pública y la creación de lugares de contención para los chicos. Ellos tienen que estar incluidos en todas las actividades, asegura.
“No traer por traer, sino consultarles a los pibes sobre qué actividad les gustaría que haya, qué taller te gustaría realizar. En el Polideportivo en deportes están hace veinte años esperando una cancha de hockey. Nosotros tenemos en la lista quiénes nos pueden llegar a decir lo que puede salir una obra; no es algo carísimo, imposible de pagar. Hay que tener voluntad política. Nos gustaría que haya centros de contención en los barrios; esto es algo que piden mucho los ciudadanos. Lugares donde también haya un médico, una psicopedagoga, un psicólogo, personas que puedan brindar esa contención que necesitan los chicos que por ahí no tienen nada para hacer o no encuentran el deseo de hacer algo. Incentivarlos”, concluye.
María Eugenia tiene una sólida formación y se desempeña como preceptora.