El presidente de la Cámara de Turismo de Pinamar, Alfredo Baldini, analizó el desarrollo del inicio del verano y no dudó en sostener que "en todos los destinos turísticos estamos transitando una temporada de verano que tiene un fuerte incremento de afluencia durante los fines de semana".
Los referentes del sector turístico en Pinamar habían anticipado a fines del 2023 su preocupación por una gran caída de las reservas y por lo que podría suceder durante febrero. "Hay una ocupación en materia de alojamientos por supuesto menor que el año pasado".
"Enero terminó con una ocupación del 90 por ciento y en este en los fines de semana estaremos en el 80 por ciento y durante la semana baja a 55 o 60 por ciento", estimó Baldini.
"Hasta la temporada pasada nadie se quedaba menos de siete días en la ciudad, mientras que hoy eso no está pasando. Son cortas". El actual promedio de plazo de estadía "no llega a 4 días y con mucha variación de gente".
"El perfil del turista va cambiando de acuerdo con el ’órgano’ más sensible que tenemos, que es el bolsillo. Febrero sigue siendo preocupante, no mejora, aun cuando se han acomodado tarifas", completó.
76% de ocupación para el primer fin de semana del año
La Secretaría de Turismo destacó que hay "muy buenas expectativas para este verano". Consultados 110 establecimientos hoteleros en el partido de Pinamar, se indicó que, en un promedio general, las reservas alcanzaron el 76%.
El secretario de Turismo de Pinamar, dijo durante el primer fin de semana del año: “Tenemos muy buenas expectativas para este verano donde, desde el Municipio se han preparado actividades como cine en la playa, música en la rambla, picnic bajo las estrellas, actividades con artistas plásticos y hasta clases de yoga”.
“Se consultaron 110 establecimientos hoteleros en el partido de Pinamar, donde se indicó que en un promedio general las reservas llegan al 76% en todo el partido de Pinamar”, resaltó.
El funcionario detalló que “en la ciudad de Pinamar llegan al 64%, en la localidad de Ostende al 81%, en Valeria del Mar 73% y en Cariló 81%”.
“Creemos que será una temporada buena y que también las demandas espontaneas en los fines de semana serán como cada año importante para disfrutar de la playa, la gastronomía y los centro comerciales cielo abierto”, finalizó Rodríguez.