Unidad Ciudadana genera dos proyectos solidarios

Se trata de reducir los efectos de la estacionalidad y crear para ello dos mecanismos solidarios, como son la Heladera social y el Banco de leña.

El concejal Carlos Conti se refirió a dos proyectos que impulsa su bloque, Unidad Ciudadana, en relación a paliar en parte necesidades comunitarias propias de la baja temporada y la situación económica imperante.

“Frente a la situación que está viviendo el país, y teniendo en cuenta que en Pinamar la estacionalidad es muy dura, a lo que suman las medidas económicas y sociales que ha tomado el Gobierno, a nivel nacional, hemos generado dos proyectos. Ambos van a necesitar de un gran apoyo de lo que es Desarrollo Social porque se necesita, en el caso del proyecto referido a la Heladera social, un control sobre aquellos alimentos que se van a depositar en las diferentes heladeras que, proyectamos, estén ubicadas en puntos estratégicos de nuestra ciudad, ya sea en instituciones intermedias o dependencias del Estado, cerca de los vecinos”, señaló el joven edil al referirse a este nuevo dispositivo donde el Estado municipal se encargará de la logística en general y Bromatología, del control de los alimentos en particular.

Conti entiende que hay una vocación solidaria por parte de muchos comerciantes y que para canalizar su buena voluntad se podría habilitar un registro de donantes.

Por otro lado, otro de los anhelos es poder crear un Banco de leña, que sería nutrido por el resultante de la poda de árboles que realiza el Municipio. En este caso también se realizaría un listado de familias con necesidades de calefaccionar su hogar mediante leña.

Conti describe que el bloque oficialista ha planteado algún impedimento que se articula con la difícil implementación de estos dos proyectos, ante lo que han sugerido otros proyectos que tendrían el mismo cometido.

“Los tres bloques que hoy conformamos el Concejo estamos de acuerdo, tanto en el proyecto del Banco de leña como el de la Heladera social, por lo cual estamos trabajando para que se puedan llevar adelante”, agregó.

Si se promulgaran estas normas, no sólo se solucionarían problemas de las familias más necesitadas sino también se le demostraría a la comunidad que trabajar en conjunto, más allá de las diferencias políticas, es una de las claves para solucionar muchos de los problemas de la sociedad pinamarense.