El secretario de Turismo afirmó que Cariló y Valeria del Mar tuvieron cerca del 60% de ocupación a nivel hotelero y Pinamar, cerca del 30%.
El secretario de Turismo y Desarrollo Económico, Juan Ibarguren, expresó esta mañana que “el turismo se empezó a reactivar el fin de semana pasado, las vacaciones arrancaron bien” en el marco del inicio del receso invernal en la provincia de Buenos Aires.
“El clima complicó, pero tuvimos buena ocupación en Cariló y Valeria del Mar cerca del 60 por ciento a nivel hotelero y Pinamar cerca del 30 por ciento”, especificó el funcionario en declaraciones radiales.
Si bien las expectativas por el índice de concurrencia turística se mantenían regular debido a la reciente baja en los casos por Covid-19 en el territorio bonaerense, el secretario de Turismo remarcó que “una tendencia es que hay mucha decisión de viajar en el último momento”.
Al igual que en la temporada estival, Pinamar apuesta a desarrollar actividades al aire libre y aforos limitados en los espacios cerrados, como en el Teatro de la Torre.
El secretario de Cultura de Pinamar, Eduardo Isach, afirmó previo al fin de semana pasado que “el teatro está preparado para abrir sus puertas”. “Desde la temporada lo acondicionamos. En vacaciones de invierno estamos armando con muchísimo esfuerzo una grilla para los más chicos, el sector está muy golpeado y cuesta conseguir producciones que presenten obras”, señaló.
Sin embargo, el funcionario informó en que habrá diversos espectáculos infantiles y, a diferencia del verano que solo estaba habilitado el 30% de aforo, habilitarán el 50% de su capacidad, lo que significa 150 butacas que se pueden comercializar.