Vaquer aspira a una lista de unidad fuerte

De la mano de su experiencia y con un profundo deseo de ver que su signo político vuelva a ser gobierno en Pinamar, el máximo dirigente justicialista a nivel local alienta la posibilidad de lograr una sumatoria de fuerzas que hasta ahora se muestran dispares.

El presidente del Consejo del Partido Justicialista de Pinamar, Luis Vaquer, hizo un análisis de las PASO y una proyección de lo que pueden llegar a ser las elecciones generales.

El veterano dirigente trató de impedir que se presentaran tantas listas en el espacio con el fin de evitar el desgaste y el debilitamiento de la tendencia: “En los colegios pudo apreciarse una relación afable entre fiscales, fiscales generales y candidatos del peronismo que se encontraban el día de las elecciones y pudo verse una buena comunión. Obviamente el resultado no fue el esperado. Viendo cómo se dieron las cosas a nivel nacional y provincial, nosotros tenemos esperanzas de que el peronismo unido está en condiciones de ganarle a Cambiemos y para eso estamos trabajando quienes tenemos responsabilidades dirigenciales, desde aquellos que se presentaron como candidatos a todos los que formamos parte del Consejo del PJ para que lleguemos a octubre con una lista bien fuerte, bien posicionada. Aprovecho el medio para felicitar a Gregorio Estanga y su equipo, ya que hicieron una muy buena elección. Yo creo que tenemos que adoptar la postura que nos enseñó nuestra doctrina, que es que quien gana conduce y quien pierde acompaña”.

Vaquer anhela que la unión del peronismo se haga realidad. Ha visto que las listas no ganadoras han felicitado al ganador y que se está en un momento de negociación, algo normal, que ocurre en estas mismas circunstancias en otros partidos políticos.

“Yo siento desde el alma que, en Pinamar, el justicialismo es el único que le puede ganar a Cambiemos”, afirma.

Lo cierto es que hasta ahora el factor aglutinante que se observa es que todas las tendencias participaron de las internas bajo la figura de Alberto Fernández y Axel Kicillof.

Vaquer entiende que la propuesta de los Fernández va a hacer mucha fuerza y guarda la esperanza de que Pinamar vuelva a cambiar de signo político.

“Yo confío mucho en la humildad de los compañeros, en la grandeza de quienes supieron ganar, como es el caso de Gregorio y su gente, y el resto, aquellos que circunstancialmente estuvimos en listas con las que confrontamos nada más que políticamente. Ahora en las generales vamos a poder tener una lista de unidad suficientemente fuerte como para no entusiasmar solamente al electorado peronista sino también a aquel electorado que no siempre nos ha sido afín pero que entiende que la única forma de cambiar la realidad es volver a un gobierno peronista y no a un gobierno de especulación”, imagina.

Cabe preguntarse, si cinco fuerzas no pudieron o no quisieron consensuar, cuál será el mecanismo que dará como resultado que el justicialismo sea uno solo.