Tras tomar conocimiento de los dos casos positivos ocurridos en Pinamar, el ejecutivo geselino endureció su estrategia para controlar el tránsito vehicular y peatonal. Con ese fin el jueves pasado determino que a partir de las 15.30 no se podrá circular.
El cierre de los comercios queda estipulado en las 15 horas, con 30 minutos de tolerancia. O sea que además de cerrar los comercios ese será el horario en que nadie podrá circular.
Luego de conocerse los dos casos pinamarenses, el intendente Barrera decidió la medida que se suma a otras donde el eje es evitar el contagio y la propagación de la pandemia.
La medida se habría producido luego de que el propio intendente habría apreciado que los controles iniciales habían perdido consistencia y efectividad y que la cifra de personas infraccionadas por no poder justificar su presencia en la vía pública había crecido de forma notoria.
El hecho reconoce antecedentes en otros municipios, donde los horarios de han acotado y la actividad comercial ha decrecido. González Chávez y Carlos Casares habrían tomado medidas similares.
Es de destacar que el intendente de Pinamar, Martín Yeza, en la rueda de prensa donde anunció oficialmente los dos primeros casos dijo que los controles se iban a endurecer de forma notoria.