Vuelven las restricciones durante el fin de semana

La restricción a la circulación será total entre las 18 y las 6, excepto para quienes desarrollan tareas esenciales. Regirá durante el sábado y el domingo.

Las regiones consideradas de alto riesgo epidemiológico -entre las que se encuentra Pinamar- volverán este fin de semana al aislamiento estricto, de acuerdo con la estrategia que el Gobierno nacional había adoptado para frenar el aumento de contagios de coronavirus que se registró en los últimos meses, mientras se avanza con el plan de vacunación.

Según el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) aprobado el miércoles último por el Senado, durante este sábado y domingo estarán suspendidas en dichos lugares las actividades económicas, comerciales, industriales, de servicios, culturales, deportivas, religiosas, educativas, turísticas, recreativas y sociales.

En este sentido, la restricción a la circulación será total -entre las 18 y las 6-, excepto para quienes desarrollan tareas esenciales. Y sólo podrán realizarse salidas de esparcimiento al aire libre en espacios de cercanía, en el horario autorizado y con conductas acordes a las reglas generales.

No estarán permitidas las reuniones de personas, ni concentraciones, ni prácticas recreativas grupales y tampoco se podrá circular afuera del límite del partido, departamento o jurisdicción del domicilio de residencia.

Sin embargo, a partir del próximo lunes y hasta el 11 de junio próximo se restablecerán las medidas de cuidado actuales (Pinamar se encuentra en fase 2) y luego, desde provincia se analizarán los pasos a seguir, a la espera de que vuelva a confirmarse un freno en la crecida de casos.

Si bien en Pinamar se contuvo el crecimiento de contagios, la curva todavía permanece por encima de los 500 casos promedio diarios (uno de los criterios que había establecido Provincia para bajar a fase 2). El reporte epidemiológico reciente de la Secretaría de Salud informó 509 casos activos de Covid-19, 592 personas aisladas por contacto estrecho, y 48 víctimas fatales.