El funcionario reconoció que “hay disconformidad con la prestación de algunos servicios”, por lo que buscará realizar “un mejor manejo de los recursos municipales”.
El ex presidente del Concejo Deliberante Matías Yeannes asumió este lunes como Jefe de Gabinete del municipio en reemplazo de Federico Panzieri, quien acompañó desde el comienzo la gestión de Martin Yeza.
Tras su asunción, el funcionario remarcó que en el intendente Yeza se planteó obtener “más eficiencia en la presentación de los servicios” que brinda el municipio. Para lograr eso -y a un menor costo-, Yeannes considera que corresponde hacer “un mejor manejo de los recursos municipales”.
El mismo Panzieri había decidido dar un paso al costado del municipio debido al “desgaste natural de la gestión”. “Fue por sorpresa, nadie esperaba que pidiera dar un paso al costado, más en este momento previo a la temporada”, expresó el ex concejal.
En su nuevo rol, el funcionario más cercano al intendente reconoció que “sabemos que hay disconformidad con la prestación de algunos servicios”, por lo que anticipó que se hará “un relevamiento de cómo se está haciendo uso de los recursos, de horas extras, bonificaciones y demás”.
“Tuvimos cuatro años muy buenos de reordenamiento municipal y después la pandemia tuvo un impacto en toda la organización que ha generado aumento del uso de los recursos en algunas áreas”, declaró en FM 102.3 CNN Radio Pinamar.
En lo inmediato, el jefe de Gabinete se enfrenta a desafío de tratar su primer proyecto de aumento del presupuesto, que ya entró en el Concejo Deliberante. En ese sentido, aseguró que “necesitamos un equilibrio, que la municipalidad cuente con más recursos, nos va a permitir tasas que acompañen la inflación”.