A raíz de las últimas inundaciones registradas en la ciudad, el intendente anunció que se proyectan nuevas obras pluviales.
En el marco de apertura de las sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante, el intendente Martín Yeza asumió que "la inversión en obras hidráulicas no fue suficientes" luego de los registros de inundaciones en la ciudad que afecto a varios propietarios y comerciantes.
"Hicimos obras de pluviales pero no alcanzaron, lo vimos en las últimas semanas. Asumo que la inversión en obras hidráulicas no fue suficiente", expresó el jefe comunal durante su discurso en la apertura Nº 39 del período ordinario de sesiones en recinto deliberante.
A mediados del mes pasado, Pinamar se vio seriamente afectada por un importante tormenta que ocasionó grandes inundaciones en varias calles. Se registraron daños materiales en autos y propiedades, y hubo comerciantes que apuntaron contra el municipio por falta de asistencia e infraestructura.
"Es por eso que para este año están proyectadas las obras pluviales de Fragata 25 de Mayo y Libertador, Espora y Arcachón y Víctor Hugo y Gaona. También la descompresión de pluviales de Marco Polo y Constitución que debe ser repotenciado, como el pluvial de Espora y Azopardo que tienen que repotenciarse las bombas y las calles de pluviales", detalló.
Yeza aclaró que si bien son obras que se realizarán por la anegación de calles que perjudican a los comerciantes, vecinos y propietarios, también buscan seguir "la lógica de cuidar del medioambiente y nuestros recursos naturales", con la filtración del agua hacia el acuífero.
Foto: Diego Medina, La Nación